martes, 1 de septiembre de 2015

MOQUEGUA SENTENCIAN A SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE MENOR DE OCHO AÑOS

Agresor sexual era tío de la menor,
 y aprovechó ausencia de los padres para cometer delito

Seis años y seis meses de prisión fue la sentencia expedida en contra de Juan de Dios Bustincio Parillo (39) por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de ocho años edad, el agresor sexual se encuentra prófugo tras la expedición de la sentencia, la Fiscal Penal Cristina Tejada Vélez lo procesó penalmente tras hallarlo responsable de tan execrable hecho.

El agresor, quien además es tío de la menor, aprovechó la ausencia de los padres de la víctima para agredirla sexualmente. Los hechos se remontan a marzo del 2014, tiempo en el cual la niña agraviada y su familia vivían en calidad de cuidantes en el inmueble del imputado.

Fue así que el agresor ingresaba con facilidad a la casa donde radicaba la víctima con sus padres y hermanos menores, por ello el día de los hechos aprovechó la ausencia de los padres y para quedarse a solas con la menor, Bustincio Parillo ofreció dinero a los hermanos de la víctima para que se compren golosinas, de esta manera lograr su cometido.

Una vez a solas el agresor abusó sexualmente de la menor, realizándole tocamientos indebidos en sus partes íntimas y obligándola a hacer actos repudiables, estos hechos se concretaron en más de una ocasión y cada vez que la menor se quedaba sola en el inmueble, cabe precisar que el agresor tenía amenazaba a su víctima, pues según el testimonio de la menor, le manifestó que si contaba lo sucedido a alguien iba a matar a sus padres.

Sin embargo, fue gracias a que la madre de la menor noto cambios en el estado emocional y en el rendimiento escolar de la niña que pudo enterarse de lo sucedido, pues tras notar la aflicción de su hija la interrogó hasta obtener el testimonio de la víctima, quien finalmente entre sollozos contó los detalles de la agresión sexual por parte del cuñado de la madre.

Tras la denuncia, el Ministerio Público procesó penalmente a Juan de Dios Bustincio Parillo, para quien solicitó la condena de cadena perpetua, sin embargo tras la culminación del juicio oral el imputado fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión por el delito de contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de ocho años de edad, además el pago de una reparación civil de S/. 3 500.00  soles.


Cabe precisar que el acusado no asistió a la lectura de sentencia en su contra, por lo que el Poder Judicial dispuso su captura a nivel nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online