lunes, 7 de septiembre de 2015

GESTIÓN AMBIENTAL TRANSPARENTE EN QUELLAVECO

Durante los primeros ocho meses del año, el Proyecto Quellaveco ha recibido 31 visitas de monitoreo, evaluación y supervisión ambiental. Todas ellas han corroborado in situ que las actividades desarrolladas por Anglo American y sus contratistas, cumplen con las autorizaciones vigentes para el uso de recursos, con las normas de seguridad y los procedimientos para la protección adecuada de los componentes ambientales como el agua, aire, suelo y biodiversidad.

Más de 15 instituciones entre organismos públicos, organizaciones civiles y representantes de la sociedad civil de la región Moquegua, han participado de las diversas visitas realizadas a Quellaveco. Entre ellas, instancias como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) o la Autoridad Local del Agua (ALA) vienen desarrollando acciones de control constante las cuales contribuyen a garantizar la protección del medio ambiente.

A través del Monitoreo Ambiental Participativo, las organizaciones civiles representativas de la región Moquegua así como el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo, también ha realizado visitas al Proyecto Quellaveco para informarse sobre los procedimientos de seguridad ambiental y recoger muestras para analizar las condiciones ambientales. 

En este marco, durante la tercera campaña del Monitoreo Ambiental Participativo, se han realizado 16 visitas que contaron con la participación del Ministerio del Ambiente, Universidad Nacional de Moquegua, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Red de Jóvenes Chiribaya por el buen vivir, representantes y pobladores de San Francisco, Huachunta, Chilota, Junta Vecinal A.P. Cáceres, entre otros.

En Quellaveco, todos los procedimientos se orientan a proteger el medio ambiente a través de controles operativos y una gestión eficiente de los recursos. Este trabajo es debidamente reportado a la autoridad y organismos competentes, cumpliendo las normas nacionales y los principios de transparencia con la población.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online