martes, 29 de septiembre de 2015

ALCALDE PROVINCIAL ASEGURÓ QUE PRIORIZARÁ ATENCIÓN A CASOS DE DESNUTRICIÓN Y ANEMIA INFANTIL EN BUSCA DE REVERTIR ÍNDICES

El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, anunció que durante su gestión se priorizará un trabajo conjunto con las demás autoridades para la atención de los casos de desnutrición crónica y anemia infantil reportados en la provincia en busca de revertir estos índices, ya que la educación debe ir de la mano con una adecuada salud para que los estudiantes asimilen mejor los conocimientos.

Así se pronunció esta mañana la autoridad edil en su participación en la “Reunión regional con alcaldes para abordar los determinantes sociales orientados a la mejora de la salud materna, neonatal, nutrición infantil y salud escolar desde la gestión territorial”, cumplido en el Centro Cultural Santo Domingo. Allí asumió el compromiso de trabajar para reducir los preocupantes índices de desnutrición, en especial en los distritos de la zona andina.

El burgomaestre señaló que dentro de las políticas de su gestión está apostar por la primera infancia y mejorar la salud escolar. Para ello coordinará las estrategias necesarias con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para atender estos casos. En tanto se viene trabajando en forma paralela las obras que permitirán mejorar las condiciones de vida de la población.

En la reunión se contó con la participación del representante del MINSA, Dr. Alberto Huacoto, con quien se abordó temas de gestión territorial para el abordaje de los determinantes sociales de la salud vinculados a la salud materno, neonatal, salud infantil y salud escolar. Asimismo, las intervenciones efectivas que permitan mejorar la gestión municipal para promover las mejoras de la salud. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online