miércoles, 9 de septiembre de 2015

FISCALÍA MOQUEGUA ORDENA PARALIZACIÓN Y DESMONTAJE DE ANTENA DE TELEFONÍA EN CENTRO HISTÓRICO

Instalación de antenas de telefonía se encuentran
restringidas en el centro histórico de la ciudad

 Ante la queja de un grupo vecinos del cercado de la ciudad y a petición de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Ministerio de Cultura, la Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Adela Espinoza Barrera, paralizó y ordenó el desmontaje de una antena de telefonía en el cercado de la ciudad, la misma que según los funcionarios municipales no cuenta con la autorización respectiva.

Al promediar el medio día de hoy la Fiscal Adela Espinoza se apersonó hasta el inmueble de la calle Moquegua 334 del Cercado de la ciudad, lugar en donde se realizaba la instalación de una antena para el servicio de telefonía, la cual, se venía armando sin la autorización respectiva del Ministerio de Cultura y la comuna Provincial de Mariscal Nieto.

Durante la constatación, se encontró a un trabajador que realizaba la faena de armado de la antena en el techo del inmueble, quien refirió que ésta fue ordenada por la empresa BALESIA SAC a través de una contratista de Lima y desconocía de la autorización o no para dicho trabajo.
Según los funcionarios municipales de la Gerencia de Desarrollo Urbano y representantes del Ministerio de Cultura, la instalación de antenas en el centro histórico de la ciudad se encuentra prohibida y por lo tanto la solicitud que se presentó para el armado de ésta no pude prosperar debido a su restricción.

Pese a que con anterioridad la empresa fue advertida de la desfavorable situación por la comuna provincial, ésta hizo caso omiso e instaló el aparato de comunicación, por ello fue amonestada con una infracción de S/. 1,925.00 soles y se solicitó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Finalmente, al medio día de hoy, la Fiscal Adela Espinoza Barrera dispuso la inmediata paralización de la obra y además exhortó al representante legal de la empresa BELESIA SAC, Carlos Valencia, a fin de que desmonte la antena en el plazo más breve posible.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online