miércoles, 8 de mayo de 2013

SUJETOS QUE ASALTARON HOTEL FUERON SENTENCIADOS

Asaltantes pretendió hacerse pasar como huésped
 En junio del 2011 seis sujetos haciéndose pasar como viajeros irrumpieron en el Hotel “El Gran Imperio del Inca”, siendo capturados dos de los responsables quienes han sido sentenciados a 17 y 8 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, caso investigado por la Fiscal Provincial del Quinto Despacho de Ilo Dra. Yessy Giovanna Condori Escarcena.
La representante del Ministerio Público manifestó que ambos fueron condenados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, siendo sentenciados Cristian Raúl Viveros Quispe a 17 años mientras que Ronald Jimmy Rojas a 8 años de prisión, además del pago de una reparación civil de mil soles a favor de los agraviados.
Según la investigación del Quinto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Ilo, los acusados descienden de un vehículo en el frontis del hotel y tras tocar el timbre y ser atendidos por un menor de edad que se desempeñaba como cuartelero, un sujeto con pasamontañas y arma en mano le pregunta donde guardaba el dinero siendo golpeado y atado con cinta de embalaje, al igual que otras personas presentes.
Una llamada alerta de dichos hechos a la policía, llegando en primer lugar personal de seguridad ciudadana, encontrando un vehículo cuyo chofer que ante la presencia intenta darse a la fuga siendo obstaculizado por la camioneta de serenazgo, llegando en ese instante la policía y es capturado el conductor Rojas Ordoñez, mientras sus cómplices huyen por el techo del hotel.
Respecto al sentenciado Cristian Raúl Viveros Quispe este fue ubicado durante el registro a las habitaciones por parte de personal policial, el sujeto en un primer instante intento hacerse pasar como huésped por lo que se había autolesionado manifestando que los asaltantes lo habían golpeado, sin embargo los responsables del hotel manifestaron no tener su registro de ingreso por lo que inmediatamente fue detenido.
Estos hechos fueron sustentados y probados a lo largo del proceso de investigación razón de la sentencia, cabe destacar que la diferencia en las penas obedece a que Cristian Raúl Viveros participo activamente del delito por lo que sindicado como autor y responsable mientras que Rojas Ordoñez quien iba en el vehículo actuó como cómplice secundario.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online