miércoles, 8 de mayo de 2013

Proyecto “Construyendo mi Sueño” impulsado por Southern

Gran exposición de productos por el día de la madre se realizará en Moquegua
·         Mujeres emprendedoras capacitadas, exhibirán lo mejor de su producción

 
El sueño ya es una realidad. Con gran expectativa, las mujeres emprendedoras de Ilo, Moquegua y Torata, capacitadas para mejorar su calidad de vida, realizarán la exposición de sus mejores productos en la Expoferia por el día de la madre, que se realizará este jueves 09 de mayo en la explanada de la Iglesia Matriz de Moquegua a las 10:00 horas.
Las emprendedoras son las participantes del proyecto “Construyendo Mi Sueño”, impulsado por Ayuda del Cobre de Southern Peru, en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua. Para la operación del proyecto, desde noviembre del 2011, se contrataron los servicios de la organización ‘Aprenda’ Instituto de la Microempresa.
Son alrededor de 160 mujeres capacitadas, que pudieron construir su sueño y ahora mostrarán lo más selecto de su producción en los rubros de panadería y pastelería, derivados lácteos y frutos procesados.
Todas ellas accedieron con este innovador programa, a formación técnica, gestión empresarial, desarrollo personal y un proceso de acompañamiento para formar su propia empresa.
Durante la Expoferia, la población moqueguana podrá apreciar la capacidad de las participantes del programa y la calidad de los productos elaborados, que podrán ser degustados y adquiridos. Se invita a toda la ciudadanía a participar de esta importante actividad.
30 microempresas
Por iniciativa y decisión de estas valiosas mujeres, se formaron 30 microempresas que cambiarán su vida para siempre, superando la meta trazada en el proyecto. Fueron alrededor de 150 horas de capacitación y formación técnica, que permitieron a las participantes fortalecer sus capacidades y forjar su propio futuro.
Actualmente los negocios se encuentran en su etapa inicial, para lo cual vienen realizando sus primeras producciones que les permitan abrirse camino en el mercado local.
Es importante destacar, que en Ilo se dictaron talleres de panadería y pastelería a cargo de expertos de la escuela de capacitación NOVA, mientras que en Moquegua las mujeres beneficiarias trabajaron en el rubro de derivados lácteos, principalmente yogures.
Asimismo en el Centro Poblado Menor de Yacango, en el distrito de Torata, se promovió con éxito el procesamiento de frutos, para la obtención de sabrosos néctares y macerados.
“Construyendo Mi Sueño”, es una iniciativa inclusiva, dirigida a impulsar el emprendimiento y superación de las mujeres moqueguanas, que son el motor de su hogar y sus familias. De esta manera, Southern Peru, a través de Ayuda del Cobre, viene contribuyendo a reducir los niveles de pobreza y exclusión social, que afecta a 3 de cada 10 hogares en la región Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online