miércoles, 8 de mayo de 2013

Mivivienda promoverá construcción de ciudades en terrenos del Estado

Lima, may. 07 (ANDINA). El gerente general del Fondo Mivivienda (FMV), Gerardo Freiberg, señaló hoy que el gobierno está desarrollando programas habitacionales relacionados a ciudades compactas que se construirán en terrenos del Estado, que incluyan parques, colegios, centros de educación, etc.
ANDINA/Oscar Farje
ANDINA/Oscar Farje
“No sólo queremos desarrollar viviendas sino ciudades enteras y las convocatorias para la puesta en marcha de estos proyectos seguirán lanzándose en algunos meses pues la primera convocatoria ya se realizó”, indicó.
Explicó que la primera convocatoria estuvo conformada por un paquete de siete terrenos estatales saneados (con agua y saneamiento), en once hectáreas, ubicados en Pacasmayo (La Libertad), y que se convertirán en proyectos habitacionales posiblemente el próximo año, con 1,500 viviendas sociales aproximadamente.
“Se trata de construir ciudades donde las personas puedan instalar polos de desarrollo de manera que puedan vivir y trabajar en un mismo espacio geográfico, ahorrándose el tiempo de traslado y buscando mejorar su calidad de vida”, anotó.
Manifestó que el próximo año empezarían a desarrollarse estos proyectos de viviendas sociales, que incluyen Techo Propio, Mivivienda y áreas disponibles para el desarrollo comercial y de pequeñas industrias o artesanías.
“La gente vive donde tiene una actividad generadora de valor, por lo que estamos articulando con los sectores productivos para que puedan trasladarse hacia donde está la gente, para que ahorren tiempo y dinero en el transporte, y para ello se han identificado cerca de 150 terrenos del Estado”, dijo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online