jueves, 9 de mayo de 2013

MINEDU INFORMA AL CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SOBRE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE MOQUEGUA

El congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó información al Ministerio de Educación (MINEDU) sobre la determinación política de las acciones que vienen desarrollando respecto a los Institutos de Educación Superior Mercedes Cabello de Carboneras (Moquegua) y el Instituto Peruano – Belga en Ichuña.
En ese sentido, el Viceministerio de Gestión Pedagógica del MINEDU, a través del lnforme Nº 000040-213- MINEDU/VMPG-DIGESUTP (Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional), expresa una serie de medidas, destacando:
Se emitió la Resolución Ministerial N° 0033-2012-ED, cuya finalidad es orientar la selección de ingresantes para la carrera de educación, a través de un proceso de admisión descentralizado, transparente y pertinente a los contextos educativos multiculturales, multiétnicos y plurilingües. Son las instituciones con constancia de adecuación institucional quienes solicitan a la DIGESUTP, la meta de admisión presentando la propuesta pedagógica. Comprendiendo el Ministerio de Educación la responsabilidad de planificar, organizar la nota mínima para aprobar el concurso público y criterios para establecer el desempate, siendo establecidos por cada institución.
Se ha aprobado la Resolución Ministerial N° 0046-2013-ED, donde se dispone treinta (30) metas de ingresantes por carrera pedagógica y ante la demanda de docentes ha emitido una norma que regula la ampliación de meta de ingresantes 2013, a los institutos de educación superior y que cumplan los requisitos:
- Tener disponibilidad presupuestaria emitida por la DRE, en el caso de públicos.
- Presentar solicitud y la relación de más de quince postulantes con nota aprobatoria que no alcanzaron vacante en el proceso de admisión.
Asimismo se señala que el Ministerio de Educación en el año 2007 al 2011 dio como política la nota 14, sin medir consecuencias y mediante la Resolución Ministerial N° 0033-2012-ED, se ha establecido la nota mínima en la escala vigesimal para aprobar el concurso público son establecidos por cada institución. En el año 2012, el Ministerio de Educación aprobó un segundo proceso de admisión para las carreras de educación inicial, EIB, Educación Básica alternativa y Educación Física, carreras priorizadas por el MINEDU. La nota 14 disminuyó drásticamente la formación del docente a nivel nacional. Se despoblaron carreras necesarias para el país, como educación secundaria técnica y educación para el trabajo. Se despoblaron institutos ubicados en ámbitos rurales y en contextos EIB (andino y amazónico). El Estado invirtió recursos económicos en docentes que no tuvieron estudiantes a quien enseñar. Como política el Ministerio no ha preparado ninguna disposición de cierre de institutos y Escuelas de Educación pedagógicos públicos o privados a nivel nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online