martes, 14 de mayo de 2013

Defensor del Pueblo: Toledo y García deben explicar origen de sus propiedades

Lima, may. 13 (ANDINA). Los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García deben explicar el origen de sus propiedades, afirmó hoy el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, al considerar que ambos tienen la obligación de aclarar su tema patrimonial por haber desarrollado una función pública.
Defensor del Pueblo, Eduardo Vega. Foto: ANDINA/Archivo.
Defensor del Pueblo, Eduardo Vega. Foto: ANDINA/Archivo.
Fue al comentar la compra realizada por Eva Fernenbug, suegra del expresidente Toledo, de una lujosa propiedad en Las Casuarinas, una oficina, tres estacionamientos y un depósito por grandes sumas de dinero.
Mi exhortación sería a ambos expresidentes, para que puedan aclarar (sobre sus cuentas). Es la obligación que tenemos todos los que desarrollamos una función pública”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Nuestras cuentas tienen que estar claramente establecidas, claramente señaladas y dar las explicaciones del caso. Creo que la prensa hace bien en poner estos temas sobre la mesa, y, efectivamente, corresponderá a las autoridades verificar que esto sea así”, agregó.
El defensor anotó que Perú ha tenido graves problemas de corrupción y cualquier hecho que involucre a funcionarios públicos en este tipo de casos merece una explicación lo más clara y amplia que se pueda.
“Mi respuesta va en tono de reflexión (…). A veces se generan dudas, especulaciones”, argumentó.
Como es conocido, el exmandatario Alan García afronta una investigación en el Ministerio Público por la compra de una casa en Miraflores, valorizada en más de 800,000 dólares.
Incluso, el Ministerio Público aprobó el levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria del expresidente, luego de revisarse minuciosamente la documentación enviada por García y determinar que esta no fue lo suficientemente clara.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online