lunes, 17 de septiembre de 2012

Perú será anfitrión de importantes eventos internacionales: canciller

Lima, set. 17 (ANDINA). Perú será anfitrión de importantes eventos internacionales como la III Cumbre ASPA, en octubre del 2012; el Foro Económico Mundial para América Latina, en el 2013, y la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional con el Banco Mundial, en el 2015, destacó hoy el canciller Rafael Roncagliolo.
Canciller Rafael Roncagliolo. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Canciller Rafael Roncagliolo. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
Dijo, además, que Lima será sede en noviembre próximo de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y en el 2014 se llevará a cabo el encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).
Roncagliolo resaltó que en el 2014 también se efectuará la conferencia de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), y la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en 2016.
Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, dijo esperar que los legisladores acompañen a Perú en ese tipo de encuentros internacionales.
“Nos parece muy importante la participación y diplomacia parlamentarias en este tipo de eventos”, aseveró.
En otro momento, el canciller descartó que el Ministerio de Relaciones Exteriores haya efectuado coordinaciones para el viaje de Alexis Humala a Rusia.
Dijo que si bien los hechos ocurrieron antes de que asumiera la cartera, hay una carta del excanciller José Antonio García Belaunde dirigida al Congreso, que señala que el viaje efectuado por Alexis Humala “fue de carácter privado no habiendo existido contacto alguno con esta Cancillería”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online