domingo, 9 de septiembre de 2012

Perú e Indonesia iniciarán negociaciones para suscribir un acuerdo económico bilateral

Durante el encuentro que sostuvieron en Vladivostok, en el marco de la XX Cumbre APEC, mandatarios Ollanta Humala y Susilo Bangbang, acordaron concretar cooperación en materia educativa, transferencia tecnológica, intercambio comercial y protección de la biodiversidad.

Perú e Indonesia iniciarán las negociaciones para firmar un acuerdo bilateral que priorice la cooperación mutua en materia de educación, transferencia tecnológica, intercambio comercial y protección de la biodiversidad. Así lo manifestaron los mandatarios de ambos países, Ollanta Humala y Susilo Bangbang, durante el encuentro que sostuvieron en Vladivostok, en el marco de la XX Cumbre APEC.

“Ambos tenemos fortalezas en la producción de materias primas, pero sabemos que la transferencia tecnológica es fundamental para mantener el crecimiento y vemos la posibilidad de tener un acuerdo económico. Esperamos poder concretizar pronto este acuerdo”, estimó el presidente Humala.

Su par de Indonesia expresó su conformidad y añadió que el referido acuerdo podría definirse en el marco de APEC o en una negociación ‘de país a país’, para lo cual dispuso que su ministro de Comercio Exterior comience a definir un modelo de cooperación bilateral.

Por otro lado, el presidente Ollanta Humala adelantó que en la realización de APEC 2016 en Perú, nuestro país presentará una propuesta de mecanismos para proteger los derechos tradicionales y la biodiversidad.

Anunció, en ese marco, la gestación de un proyecto para crear un Centro de Protección de la Biodiversidad y la Cultura Tradicional. “Nos gustaría compartir con ustedes esta propuesta y mejorarla”, propuso el jefe de Estado a Susilo Bangbang.

Finalmente, en cuanto al tema educativo, el presidente Ollanta Humala planteó el otorgamiento de becas y el intercambio de estudiantes para conocer las culturas y formar profesionales. En ese sentido, el presidente Bangbang planteó que jóvenes indoneses viajen becados al Perú para aprender el idioma castellano.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online