sábado, 8 de septiembre de 2012

Jefe de Estado sostuvo encuentro con su par ruso Vladimir Putin

 Mandatarios afianzaron interés mutuo de cooperación en materia educativa, inversión en infraestructura y actividades extractivas.
En su primer día de actividades en la Federación Rusa, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy una reunión bilateral con su homólogo de ese país, Vladimir Putin.
La cita se llevó a cabo desde las 10:30 horas de Rusia (18:30 horas del viernes en Lima), en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este, en el marco de la XX Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se desarrolla en la ciudad de Vladivostok.
El jefe de Estado peruano y su par ruso afianzaron durante su encuentro el nivel de las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países en materia educativa, a través del fortalecimiento de la entrega de becas. También expresaron el interés mutuo para invertir en infraestructura y actividades extractivas.
“Venimos con la predisposición de mejorar las relaciones en todos los ámbitos posibles. Hay potencial para reforzar la cooperación en áreas como educación, defensa y actividades extractivas, y la buena voluntad debe caracterizar a ambos pueblos”, fueron las palabras del Presidente Ollanta Humala.
En la cita, que duró aproximadamente 30 minutos también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Este encuentro forma parte de la pluralidad de relaciones que el Perú mantiene con las principales economías del mundo y con sus respectivas autoridades.
Esta es la primera de una serie de importantes reuniones bilaterales que sostendrá el mandatario Ollanta Humala en Rusia, a propósito de su participación en el Foro de Líderes de APEC. Las relaciones bilaterales político-diplomáticas entre Perú y la Federación Rusa se formalizaron en 1969.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online