martes, 4 de septiembre de 2012

Jefe de Estado inauguró obras de habilitación urbana, entregó títulos de propiedad y bonos familiares en Pisco


En el sector de Alto El Molino, donde se reubicaron familias afectadas por el terremoto de 2007, que desde hoy “dejan de ser damnificados y pasan a ser propietarios”.
También inspeccionó pistas y veredas construidas por el Ejército Peruano
 en el distrito de Túpac Amaru.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la Primera Etapa de las obras de habilitación urbana de la zona de Alto El Molino (Pisco), que benefician a 1,381 familias afectadas por el sismo de agosto del año 2007.
En la ceremonia, el jefe de Estado recordó que anteriormente esta zona era un arenal sin mayores obras, pero ahora se ha convertido en un lugar donde da orgullo y gusto vivir. “Aquí estamos nuevamente y me he visto en la foto cuando estaba colocando la primera piedra. Y recuerdo que decía ‘quisiera colocar la última piedra también, no solo la primera’, y estamos avanzando para llegar a esa última piedra”, reflexionó ante la alegría de los pobladores.
Las obras en Alto El Molino comprenden 1,381 lotes saneados y cuentan con 7.54 kilómetros de redes de agua potable, 8.30 kilómetros de redes de alcantarillado, 10.36 kilómetros de redes de electrificación, 52,734 metros cuadrados de pistas, más de 19 mil metros cuadrados de veredas y 31 mil metros cuadrados de áreas verdes.
En el marco de la ceremonia de inauguración de obras, el mandatario también entregó títulos de propiedad en forma simbólica a vecinos de la zona. Asimismo, se entregaron también de manera simbólica certificados de elegibilidad de Bonos Familiares Habitacionales a pobladores del lugar. En la zona ya han sido declaradas elegibles un total de 840 familias para ser beneficiadas con los Bonos.
“Estamos trabajando las pistas, veredas, parques, agua, electricidad y desagüe. Ahora estamos entregando también títulos de propiedad y el bono familiar para continuar la construcción de sus viviendas, porque es la idea de su Gobierno que el Perú sea un país de productores y de propietarios. Esta es una forma de salir de ser damnificado a ser propietarios”, sostuvo.
Además de esto, añadió el mandatario, el Gobierno tiene otros proyectos en la zona de Pisco Playa para hacer alamedas y permitir, primero, que las familias puedan pasear por estas zonas rivereñas y también para que sea una zona visitada por turistas. “Así estamos tratando con mucho cariño y esfuerzo de cumplir con nuestro compromiso de poner en valor Pisco y lo vamos a hacer todos juntos”, dijo.
Posteriormente, el presidente Ollanta Humala supervisó la construcción de pistas y veredas en los proyectos Túpac Amaru I y II por parte del Ejército Peruano, con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En este lugar, recorrió trotando las remozadas calles y diálogo con los pobladores, quienes lo acompañaron durante su visita.
Finalmente, el mandatario se desplazó hasta Paracas, donde inauguró el Primer Tramo de la Carretera Punta Pejerrey-San Clemente-Ayacucho; con una inversión de más de S/. 14 millones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online