viernes, 14 de septiembre de 2012

INTERVIENEN A MENORES QUE VIAJABAN SIN AUTORIZACIÓN

 Menores fueron puestos a disposición
de fiscalía de Familia
El Fiscal Adjunto de prevención del delito de la provincia de Ilo, Dr. Luis Gonzales Toro informó que tras los diversos operativos de Tolerancia cero y control de identidad desarrollados el pasado 12 de Setiembre en diferentes sectores del Puerto, es que se puso a disposición de la fiscalía de familia a un menor de edad que viajaba solo hacia la provincia de Mariscal Nieto y otros dos menores cuyo apoderado no acreditó el parentesco o la respectiva autorización de viaje.
Cabe precisar que el primer operativo de tolerancia cero se ejecutó en horas de la mañana por inmediaciones de la costanera norte, allí los efectivos de la policía nacional intervinieron tres unidades vehiculares de placas de rodaje C3W-071, WQ-8448 y V3L-006, los cuales fueron internados en el depósito de la Dirección Regional de Transporte.
Por otro lado, en el operativo desarrollado conjuntamente con la policía nacional en el Peaje de Ilo, se intervino el vehículo de placa Z2R-609 el cual se dirigía hacia Moquegua, fue en el interior del vehículo que se encontró al menor de iniciales A.E.M.P. (14) quien viajaba solo, por ello el Fiscal Gonzales Toro comunicó del hecho a la fiscalía de familia de Turno, quienes custodiaron al menor.
Asimismo, en el vehículo d placa Z3M-693 se encontró a la persona de Marisela Lilia Ponce Quispe (32), quien viajaba con los menores de iniciales C.D.C.P. (02) y M.M.M. (17), quienes no portaban documentos de identidad alguno, asimismo la mujer no acreditó vínculo o parentesco alguno con los menores, por ello los efectivos de la policía nacional los condujeron hasta la comisaría de la Pampa Inalámbrica a fin de esclarecer los hechos.
Finalmente el representante del Ministerio Público exhortó una vez más a los padres de familia a tener en cuenta que si se viaja con un menor de edad se debe transportar el DNI respectivo, de lo contrario elaborar la autorización escrita ante un notario público a fin de que el menor pueda trasladarse en compañía de algún familiar o apoderado a fin de evitar que los menores sean víctimas del delito de Trata de Personas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online