miércoles, 5 de septiembre de 2012

FISCALÍA AMBIENTAL TOMA MUESTRAS DE LÍQUIDO DERRAMADO POR VEHÍCULO BOLIVIANO SINIESTRADO

Fiscalía determinará si sustancia
líquida derramada causó daños al medio ambiente
Con la finalidad de iniciar una investigación por un presunto delito contra el medio ambiente, el representante de la fiscalía especializada en materia medio ambiental, Dr. Manuel Bernedo Danz se apersonó hasta el kilómetro 50 de la carretera binacional Perú Bolivia a fin de tomar muestras de la sustancia derramada por el vehículo de la empresa Trans Exaltación de placa boliviana 2891 – BTA, el cual se siniestró al promediar las 7:30 horas del día de hoy.
Cabe señalar que la diligencia contó con la participación de químico especializado de la División Médico Legal, Edgar Cuayla Condori, quien tomó las muestras del líquido viscoso derramado en el lugar, según el Fiscal la prueba determinará si dicha sustancia causó daños en la zona del accidente.
Según las primeras investigaciones, el vehículo de procedencia boliviana transportaba aceite con destino al Puerto de Ilo, fue en el sector de Ilubaya – Torata cuando en una curva el chofer de nacionalidad boliviana identificado como Ramiro Molina Arana volcó su vehículo al tratar de evitar el derrumbe de piedras, causando únicamente daños materiales y el derramamiento de la sustancia líquida.
Posteriormente, el conductor fue conducido hasta la comisaría de Torata, lugar en donde se apersonó el Fiscal Penal de Turno, Dr. Carlos Puma Coricaza a fin de iniciar las investigaciones que ocasionaron el accidente vehicular.
Por otro lado, el Fiscal especializado en Materia Ambiental, Manuel Bernedo Danz expresó que si los exámenes determinan que la sustancia líquida derramada resultó perjudicial para el medio ambiente los responsables del hecho serán procesados por el delito de Contaminación del Ambiente, la cual tiene una condena no menor de cuatro ni mayor de seis años.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online