martes, 11 de septiembre de 2012

Detectar a tiempo el cáncer permite ahorrar US $ 30,000 en tratamientos

Lima, set. 11 (ANDINA). La detección temprana del cáncer permite al paciente ahorrar más de 30,000 dólares en costosos tratamientos como la quimioterapia, afirmó hoy el gerente general de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, José Méndez.
Procedimiento de despistaje de cáncer. Foto: ANDINA/Archivo.
Procedimiento de despistaje de cáncer. Foto: ANDINA/Archivo.
Indicó que el costo del tratamiento se mide por el nivel o la etapa en que se encuentra desarrollado el cáncer y no del lugar del cuerpo en donde es detectada la enfermedad.
A modo de ejemplo, mencionó que la inversión en el tratamiento del cáncer es como comprar arroz. Cuando el cáncer es avanzado, obliga a comprar el saco entero, pero si la enfermedad es detectada a tiempo el gasto equivale a adquirir sólo un pequeño grano de este alimento.
Méndez estimó que los casos nuevos de cáncer en Perú (44,000 en el 2011) podrían reducirse este año en un 40 por ciento si es que los peruanos se realizaran chequeos preventivos anuales.
Detalló que durante el 2011 su institución realizó más de 200,000 despistajes de males neoplásicos. De ese total, 678 personas se salvaron de morir por tener cáncer en forma incipiente.
El directivo de la Liga de Lucha Contra el Cáncer precisó que de los 678 peruanos que se salvaron, 278 son mujeres que tuvieron cáncer de cuello uterino en forma temprana, mientras que la cantidad restante corresponde a otros casos.
Por otro lado, consideró que el Seguro Oncológico Gratuito implementado por el Gobierno para tratar el cáncer en los peruanos más pobres del país debe incluir medicamentos de tipo biológico.
Comentó que estas medicinas son más costosas, pero permiten atacar sólo a las células cancerígenas y no a las buenas (como ocurre con la quimioterapia).
“Sin duda, este tipo de medicinas debería accesible para todos”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
Por último, Méndez señaló que en lo que va del año casi 30 personas con cáncer recibieron gratis una peluca, gracias a una campaña de su institución que recibe donaciones de cabellos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online