miércoles, 12 de septiembre de 2012

Declaran en reorganización a EsSalud para garantizar prestaciones a asegurados

Lima, set. 12 (ANDINA). El Ejecutivo declaró hoy en reorganización al Seguro Social de Salud (EsSalud), a fin de garantizar la efectiva prestación de los servicios que brinda a sus asegurados, así como la intangibilidad de sus recursos en el marco del derecho a la seguridad social en salud.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Foto: ANDINA/Norman Córdov

Esta medida se sustenta en los principios de solidaridad, transparencia, participación y eficiencia, según establece un decreto supremo publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma dispone que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo –al cual está adscrito EsSalud– presentará un diagnóstico de la situación de la entidad y junto con el Ministerio de Salud propondrá las disposiciones técnicas y normativas necesarias para el cumplimiento de la reorganización.
Señala que EsSalud brindará toda la información que sea requerida por ambos ministerios y realizará las acciones necesarias para fortalecer sus procedimientos internos, su estructura orgánica y funcional e instrumentos de gestión.
Asimismo, indica que los sectores Trabajo y Salud, según lo estimen conveniente, podrán pedir la colaboración de representantes de otros organismos públicos y privados, así como de organizaciones de empleadores y trabajadores.
Los gastos que genere la reorganización no demandarán recursos adicionales al tesoro público, precisa la norma.
El plazo para el cumplimiento de estas acciones vencerá el 31 de diciembre de este año. El decreto supremo lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y está refrendada por los titulares de Trabajo, José Villena Petrosino, y de Salud, Midori de Habich Rospigliosi.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online