jueves, 8 de enero de 2015

Jefe de Estado invocó a presidentes regionales a realizar trabajo conjunto para lograr con transparencia el desarrollo del país

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, invocó hoy a los nuevos titulares de las regiones del país a desarrollar un trabajo conjunto con el Ejecutivo, con el objetivo de realizar obras en favor del desarrollo de las poblaciones más necesitadas.

“El Gobierno Central apoyará decididamente las obras y los proyectos que requieran las poblaciones de cada una de las regiones del país. Tenemos que trabajar de manera ensamblada y de manera conjunta pues no hay tiempo para pelearnos, porque al final los pobladores son los que se perjudican. Tenemos que asumir compromisos multianuales”, indicó el mandatario en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno durante un saludo y encuentro que sostuvo con las autoridades regionales.
En ese sentido, aseguró que durante el primer trimestre del 2015 se concluirá con la realización de los Consejos de Ministros Descentralizados en las regiones en las cuales no se lograron realizar estas reuniones el año pasado. “Vamos a continuar viajando a las regiones, más allá de las camisetas políticas y partidarias, eso queda en un segundo plano porque lo primero es desarrollar las regiones, resolver los graves problemas y adoptar diversas medidas que se han venido implementando en las regiones”, aseveró.
Asimismo, instó a los presidentes regionales a mirar la experiencia de algunas gestiones regionales anteriores ya que es necesario comprender que es fundamental la transparencia en la ejecución del gasto público. “Les insisto en el tema de la transparencia. Hemos visto que muchos de los presidentes regionales han sido vacados por corrupción, por mala gestión, pero también muchos de esos casos se dan por omisión, al no controlar a sus funcionarios y por tratar de hacer las obras a través de administración directa y le entregan las obras a empresas de amigotes que no tienen ninguna garantía y dejan las obras inconclusas. Eso no se perdona”, exhortó.
Seguidamente, el presidente Humala dio a conocer a las autoridades regionales que las prioridades del Gobierno Central en cuanto a inversión pública están en infraestructura para los sectores Salud, Educación y Saneamiento. Así como en gestión de programas sociales.
El Jefe de Estado declaró asimismo que es un defensor de la autonomía de las regiones y del proceso de descentralización del país. “Pero la descentralización tenemos que hacerla bien, de tal manera que la gente sienta que hay avances en la distribución de la riqueza y la renta. De esta forma vamos a seguir avanzando con el país y con las grandes expectativas que tiene la Nación”, concluyó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online