jueves, 15 de enero de 2015

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CR VISITA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA SABER EL PLAN DE ACCION EN APLICACIÓN A LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA

Trasladó problemática de la designación de la nueva Comisión Organizadora de la UNAM y saber cuál fue el procedimiento para su nombramiento   
Descargar 20150115_101635_resized.jpg (1785.5 kB)La Comisión de Educación Juventud y Deporte del Congreso de la República visitó la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SUNEDU, ejerciendo la función de control y fiscalización y con el objetivo de informarse sobre los avances y el estado de implementar la nueva Ley Universitaria.
La reunión contó con la participación del Superintendente de la SUNEDU Juan Antonio Silva Sologuren y los parlamentarios miembros de la Comisión de Educación, en la que  el Congresista Vicente Zeballos Salinas fue claro al manifestar al Superintendente de la SUNEDU cuánto se ha avanzado, que es lo que se ha trabajado y es importante atender cosas muy urgentes implementar la Ley Universitaria.
Quejas de universidades
Fue claro en trasladar las quejas que ha recibido del nombramiento de la designación de nuevas comisiones organizadoras, siendo de la Universidad Intercultural de la Amazonia  y la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), siendo que sus miembros no reúnen los requisitos básicos.
Indicó, que en el caso de la UNAM el tema es más grave y además ya se ha oficiado al Ministro de Educación. El parlamentario Zeballos Salinas manifestó que se ha designado como presidente de la Comisión Organizadora con fecha 8 de enero al señor Napoleón Ramos  Chumpitas  y como Vicepresidente a Julio César Isique Calderón.  
Destacó que el señor Ramos Chumpitas cuando ejerció la   Presidencia de la Comisión Organizadora de la Universidad de Barranca fue denunciado por nepotismo, porque designó a un familiar en el grado de confianza y el actual Vicepresidente Isique Calderón cuando fue Decano del Colegio de Ingenieros en la Región Tacna, también tenía un proceso administrativo disciplinario al interior de su colegio profesional. Siendo así, que los alumnos ha mostrado su desacuerdo por el nombramiento de estas personas considerando que no son las más capacitadas.  

Finalmente, se puso a consideración todos estos hechos y saber cuál ha sido el procedimiento para designar a esta comisión organizadora, porque más que generar inestabilidad, está generando incertidumbre.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online