lunes, 19 de enero de 2015

ALCALDE PROVINCIAL RESPALDA PRONUNCIAMIENTO QUE EXIJE DEJAR SIN EFECTO DECISIÓN DE INSTALAR LA PETROQUÍMICA EN MATARANI

El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, mostró su rechazo al anuncio efectuado por el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, acerca que el Complejo Petroquímico se instale en el Puerto de Matarani, de la región Arequipa y respaldó con su firma en el pronunciamiento emitido por las autoridades de Moquegua, donde se pide dejar sin efecto tal decisión por parte del Gobierno Central.
El burgomaestre participó de la prolongada reunión cumplida esta mañana en las instalaciones del Gobierno Regional, donde las autoridades acordaron elevar un pronunciamiento al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recordándole su compromiso que el complejo petroquímico se instalaría en el Puerto de Ilo y que incluso se destinó una extensión de 1,500 Hectáreas para este proyecto.
La autoridad edil respaldo además la propuesta de conformar un frente técnico – legal, encargado de preparar todo el argumento para la reunión que sostendrán con el Ministro de Energía y Minas el próximo 21 de enero en la ciudad de Lima, tal como lo confirmaron desde el despacho del Congresista Vicente Zeballos Salinas. Asimismo, otro frente político integrado por las autoridades del Gobierno Regional y Municipios Provinciales y Distritales.
En la cita el Alcalde Provincial también recomendó que el frente técnico - legal deberá adjuntar la información sobre el Acuerdo de Consejo Regional  N° 07-2012-CR/GRM donde se declara de necesidad pública, interés y prioridad regional el Gasoducto Sur Andino y la Petroquímica en la Provincia de Ilo, así como la Ordenanza Regional N° 13-2012-CR/GRM, que declara a Moquegua como Plataforma Continental para la instalación de la Petroquímica.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online