jueves, 15 de enero de 2015

GRM REFORZARÁ PROGRAMAS SOCIALES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN Y SALUD DE LOS ESTUDIANTES

Hoy en horas de la mañana, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, los representantes en Moquegua de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se presentaron ante las nuevas autoridades del Gobierno Regional, a fin de trabajar en coordinación y en mutuo apoyo entre ambas instituciones, en esta nueva gestión.

Ana María Rojas Cruz, coordinadora de Cuna Mas, Maribel Apaza Iquira, coordinadora regional del programa Qali Warma, CPC Hugo Rubén Eyzaguirre Reynoso, jefe de la unidad territorial –FONCODES, Abg. José Luis Coronado Pérez, jefe de la unidad territorial – Pensión 65 y el Ing. Percy Menéndez Cahuata, coordinador técnico de Qali Warma, fueron los representantes del MIDIS en Moquegua, que participaron de esta reunión.

El Presidente Regional, Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, preocupado por la educación y salud de los estudiantes, propuso firmar un convenio con el MIDIS, para reforzar los programas sociales y complementar la alimentación de los escolares, a través del consumo de la anchoveta; además de combatir la TBC, la anemia y la obesidad de los niños, mediante un plan piloto, que sirva como referencia en otras regiones.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación, Prof. Javier Jesús Tala Estaca, planteó implementar la alimentación en las 11 instituciones educativas, donde se ejecutará la jornada escolar completa, con la participación de los padres de familia, el Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR) y Qali Warma; asimismo crear un portal, que sea parte del convenio, donde se publique información oportuna y permanente, conjuntamente con el MIDIS, sobre las acciones, quienes y cuántos son los beneficiarios de estos programas sociales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online