lunes, 26 de enero de 2015

FISCALÍA INVESTIGA PRESUNTO USO INDEBIDO DE IDENTIDAD DE CIUDADANO POR MUNICIPIO DE CALACOA

Ciudadano desconoce cómo fue afiliado a Essalud por la municipalidad de Calacoa
Haga clic en Opciones
Tras la denuncia pública del ciudadano Julio César Pacaya Ricopa sobre el presunto uso indebido de su identidad por parte de exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Calacoa, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto se trasladaron hasta la sede de dicha comuna distrital a fin de recabar información y verificar un posible delito de peculado bajo la figura del “trabajador fantasma”.
Por ello, el Fiscal Erick Chambilla Gonzales se reunió el día de ayer con el Gerente Municipal de Calacoa, el Ingeniero Hugo Gutiérrez Romero y el Jefe de Personal, Edgar Carlos Dance Tique, quienes manifestaron que tras conocer la denuncia buscaron en las planillas y documentos existentes en los archivos de la municipalidad y no encontraron información alguna sobre el presunto trabajador Julio César Pacaya Ricopa.
Haga clic en OpcionesSin embargo, debido a la carencia del sistema de internet en las oficinas de la municipalidad, los nuevos funcionarios refirieron que no lograron realizar el cruce de información a través de los sistemas en red de Essalud, AFP y SUNAT, los mismos que brindaran información más detallada sobre cómo es que la municipalidad Distrital de Calacoa afilió al sistema de Essalud a dicho ciudadano sin que este haya laborado para dicha entidad.
Como se recuerda, el ciudadano Julio César Pacaya Ricopa denunció en un medio radial el pasado 19 de enero último que grande fue su sorpresa luego de enterarse que se encontraba afiliado a sistema de Essalud desde el año 2012 como trabajador de la Municipalidad Distrital de Calacoa, luego de que este realizara trámites para afiliar a él y su familia en Sistema Integral de Salud - SIS.
Según el denunciante nunca laboró para dicha municipalidad ni entidad estatal alguna, asimismo refirió que no conoce el distrito de Calacoa y mucho menos firmó o entregó documento que lo favorezca como trabajador en obra alguna, el ciudadano refirió  qué este hecho lo ha perjudicado ya que no puede ingresar al SIS. Por ello tras la denuncia pública la fiscalía de Prevención del Delito inició las primeras diligencias y encontró indicios de irregularidades.
Cabe precisar qué a primeras horas del día de hoy el Fiscal de Prevención de Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Armando Bernedo Danz, se apersonó hasta las instalaciones administrativas de Essalud ubicadas en la Calle Lima del Cercado de Moquegua y se entrevistó con el administrador de dicha institución, Edgar Yáñez Vera a fin de requerir información sobre el asegurado Julio César Pacaya Ricopa.
El representante de Essalud confirmó a través de documentación que dicho ciudadano efectivamente fue asegurado por la Municipalidad Distrital de Calacoa el 15 de agosto del Año 2012 y que sólo gozó de este beneficio por un mes.
Finalmente, el Fiscal de Prevención del Delito Manuel Bernedo Danz, señaló que derivará la denuncia y los documentos recabados a la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios a fin de que se inicie una investigación penal y se dé con los funcionarios responsables que permitieron el uso de la identidad de dicho ciudadano presuntamente en una obra que ejecutó la gestión anterior.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online