lunes, 26 de enero de 2015

PRODUCTORES DE OLIVO AUMENTARON INGRESOS CON PROYECTO DEL FONDO QUELLAVECO

Reducción de los niveles de infestación de olivares en el Valle de Ilo permitieron mejorar productividad y calidad de la aceituna.
Haga clic en OpcionesMás de 20 productores olivícolas en los valles de El Algarrobal, Pacocha e Ilo, incrementaron en 65% sus ingresos tras participar durante dos años y medio del proyecto “Desarrollo y  de la cadena productiva del cultivo del olivo”, iniciativa financiada por el Fondo Quellaveco de Anglo American, en alianza con la Municipalidad distrital de El Algarrobal.

Los agricultores aportaron una contrapartida económica afianzando el proyecto y participaron activamente en las actividades desarrolladas. El principal reto fue combatir la Orthezia Olivícola, plaga ha afectado durante varios años a gran parte de los cultivos de la zona. A través de acciones como el constante lavado de los olivares y la aplicación de controladores biológicos, se logró reducir los niveles de infestación del 75% al 38%.

Haga clic en OpcionesCon ello, el color oscuro que mostraban los olivares de El Algarrobal comenzó a desaparecer dando paso a brotes verdes en más de 150 fundos. Otro de los logros obtenidos fue la puesta en marcha de un laboratorio en El Algarrobal, el cual viene produciendo insectos y hongos para el control biológico de la plaga, contribuyendo al eficiente control fitosanitario de la producción olivícola ileña.

Este proyecto fue ganador del primer concurso del Fondo Quellaveco obteniendo un financiamiento 320 mil dólares. Esta iniciativa también contó con la participación de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa).

El Fondo Quellaveco es una iniciativa puesta en marcha por Anglo American para promover proyectos que apunten al desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en las tres provincias de la Región Moquegua y el Valle del Tambo.

A través del Fondo Quellaveco, se han implementado 13 proyectos que han beneficiado a más de 12 mil personas entre productores agrícolas de orégano, olivo, palta y vid, productores de fibra de alpaca y tejido artesanal, además de haber trabajado con familias rurales y urbanas para mejorar de la nutrición y la prevención de enfermedades.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online