jueves, 15 de enero de 2015

Se amplía plazo de convocatoria del COAR para estudiantes, hasta el 20 de enero

El Ministerio de Educación amplió el plazo de la convocatoria para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR); por lo que los estudiantes de escuelas públicas que pasan a tercer año de secundaria y que en el 2014 ocuparon los tres primeros puestos de su promoción, tendrán la oportunidad de postular hasta este 20 de enero. Se optó por variar la fecha, a pedido de diversos alumnos y padres de familia que se enteraron tardíamente de esta convocatoria.

Todos los postulantes deberán haber obtenido quince o más como nota promedio final y no podrán sobrepasar los quince años de edad al 31 de marzo. También podrán inscribirse alumnos que hayan ocupado los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el MINEDU, entre los años 2013 y 2014. 

Deben inscribirse ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de sus zonas o ante la dirección de sus actuales colegios. En cualquiera de ambos casos deberán portar la ficha de inscripción debidamente llenada, así como una copia de su DNI y la autorización firmada por los padres, tutor legal o apoderado. 

La ficha puede ser descargada desde el siguiente enlace de la página web del MINEDU: http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/prospecto_admision_coar_2014.pdf El ministerio atenderá las consultas de los postulantes y sus padres a través de la línea telefónica 644-0553, de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. Igualmente, podrán absolver sus dudas escribiendo al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe

El 23 de enero, el MINEDU publicará la lista de postulantes aptos para participar en el proceso de evaluación que constará de dos etapas; primero darán un examen de competencias y habilidades socioemocionales; luego participarán en una jornada vivencial; además deberán producir textos y pasar por una entrevista personal. El 17 de febrero serán publicados los resultados finales y las clases iniciarán el 9 de marzo. Hasta el momento, en Moquegua se han inscrito 70 estudiantes.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online