lunes, 26 de enero de 2015

ALCALDE Y REGIDORES INFORMARON SOBRE EL ESTADO SITUACIONAL DE LA MUNIPALIDAD EN REUNIONES COMUNALES

Haga clic en OpcionesEl alcalde de la municipalidad distrital de San Cristóbal Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya junto a los regidores, participó de las reuniones comunales en Titire y Aruntaya con la finalidad de informar sobre el estado situacional de la municipalidad. Ayer se realizó similar actividad en Sijuaya, ante la presencia de las autoridades comunales y población, se informó sobre el estado situacional de la municipalidad y las alternativas para solucionar la problemática.

La autoridad municipal consideró necesario impulsar algunos proyectos como la construcción de la plaza, que está a nivel de perfil y hacer el expediente técnico y de la II.EE. Sijuaya, señaló que los técnicos están trabajando para hacer “corte” para culminar con nuevo expediente.

Haga clic en OpcionesEn esta reunión se abordó también sobre el evento del festival del charango de oro 2015, se indicó que se conformaran las comisiones y sub comisiones y el plan de trabajo se analizara en la próxima sesión de concejo.
En horas de la tarde de ayer, se desarrolló una reunión similar con los pobladores del Centro Poblado Muylaque. En esta reunión se detalló los pormenores de los proyectos municipales tanto el avance físico y financiero.

La comunidad organizada se manifestó en plena plaza principal de Muylaque, reclamando la culminación de los proyectos canal Iscalay; Canal de riego -reservorio Tilai y la carretera China empalme.

Esta mañana se constituyeron al CP San Cristóbal a fin de cumplir con informar a la comunidad y sus autoridades sobre la crítica situación municipal.

La municipalidad tiene una deuda pendiente por pagar de 728,580 nuevos soles a los proveedores. En recursos como el canon minero, canon pesquero y aduanero cuenta con un monto de 600 mil soles para proyectos productivos, bonos soberanos de 765,302 nuevos soles para proyecto de telefonía –también en problemas- y foncomun de 31 mil soles para obligaciones. En buena cuenta la municipalidad está en déficit.Los pobladores de San Cristóbal mostraron su preocupación por el proyecto Logen; Canal Quebaya Sunispaya; II.EE. Cesar Vizcarra Vargas y otros de interés comunal.

Queda pendiente realizar reuniones informativas en Calacoa y Bellavista.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online