lunes, 19 de enero de 2015

CONTRATARON BUSES PARA TRANSPORTE DE PERSONAL PERO FUERON USADOS PARA IR A LA PLAYA

Ex funcionarios de Samegua fueron sentenciados
Cinco ex trabajadores de la Municipalidad Distrital de Samegua fueron sentenciados por el delito de peculado por apropiación a favor de tercero, al haber contratado 05 buses supuestamente para el traslado de personal de una obra, pero que fueron usados para llevar personal de dicha municipalidad a la playa.
El delito se dio en la obra Mantenimiento de Accesos Peatonales del distrito de Samegua, aprobado en enero del 2010, caso que estuvo a cargo del Fiscal Provincial del Primer Despacho de Investigación, Dr. Carlos Puma Coricaza y cuya lectura de sentencia se dio el pasado miércoles.
Según se determinó en la investigación fiscal el ingeniero residente, Fernando Manuel Melgar Vilca, solicitó a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, destine un presupuesto para atender la contratación de 5 buses que brinden el servicio de movilidad para el traslado de personal; al respecto el Fiscal manifestó que no era necesario pues la obra se ejecutaba en Samegua.
El monto pagado fue de 5,236 nuevos soles; Sandra Jessica Jiménez Centeno, Sub Gerente de Logística y Servicios Auxiliares, suscribió las solicitudes de cotizaciones, sin seguir el proceso técnico, al igual que la cotizadora, Ana María López Gutiérrez, más aun sabiendo la empresa que prestaría este servicio, colaborando de esta manera se traslade el dinero perteneciente a la obra.
Para cometer el delito también participó Oscar Ricardo Vargas Vargas, quien en su calidad de Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente da conformidad al servicio solicitado, al igual que Nelly Alejandra Salazar Torres quien como Gerente Municipal autoriza el pago a favor de un representante de la empresa Flores Hermanos, que presto el servicio.
Finalmente el representante del Ministerio Público índico que durante la audiencia de juicio oral, los testigos corroboraron que dichos buses fueron utilizados para ir a Ilo, alrededor de 70 personas disfrutaron de un día esparcimiento en la playa, no llegando a utilizar todos los buses pues cada unidad era de 50 pasajeros.
Los ex funcionarios fueron sentenciados de la siguiente manera: Fernando Manuel Melgar Vilca, autor, 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por 3 años, inhabilitación de ejercer cargo público por 3 años. Sandra Jessica López Gutiérrez, cómplice primario, 3 años y 6 meses, suspendida por tres años e inhabilitada para ejercer cargo público por el plazo de 2 años. Oscar Ricardo Vargas Vargas y Alejandra Salazar Torres como cómplices primarios y sentenciados a 3 años y 6 meses de pena suspendida, inhabilitados para ejercer cargo público por el plazo de 2 años. Ana María López Gutiérrez como cómplice secundario fue sentenciada a 1 año y 6 meses de pena suspendida, inhabilitada para ejercer cargo público por el plazo de 1 año y seis meses. Todos ellos deberán pagar una reparación civil de 6 mil 600 nuevos soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online