martes, 20 de enero de 2015

ALCALDES DE LA PROVINCIA Y DISTRITOS DE MARISCAL NIETO ELEVAN PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO EN ILO

El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, regidores y alcaldes distritales de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal Calacoa, a través de un pronunciamiento manifiestan su enérgico rechazo a las afirmaciones públicas efectuadas por el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, acerca que el Complejo Petroquímico del Sur deba de instalarse en las lomas de Turpay – Matarani, en Arequipa.
En el documento las autoridades señalan que son conocedoras y conscientes que el puerto de Ilo reúne mejores condiciones comparativas para desarrollar el complejo Petroquímico en el Sur. Por ello, lamentan el anuncio efectuado por el Ministro de energía y Minas, el cual no está sustentado en un estudio técnico para desarrollar el Complejo Petroquímico en las lomas de Turpay de Matarani.
Asimismo, las autoridades se muestran preocupadas que no se haya convocado a un equipo técnico y a los  representantes del Gobierno Regional de Moquegua, para participar en el Grupo Intersectorial precisado por el Ministro para hacer el anuncio de la determinación de instalar el complejo Petroquímico en Matarani.
En tal sentido exigen al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cumpla con su compromiso político efectuado ante el pueblo de Moquegua de desarrollar el complejo Petroquímico del Sur en las lomas de Ilo, terrenos que fueron asignados por el Gobierno Regional de Moquegua, compromiso que además obedeció a determinaciones a través de estudios técnicos promovidos por el propio Gobierno Central.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online