lunes, 19 de enero de 2015

OCMA RESOLVIÓ QUEJAS DE USUARIOS DE LA CSJ DE LIMA SUR

Cerca de 30 quejas fueron atendidas y resueltas por los representantes de la Sociedad Civil ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), durante tres días de atención al usuario judicial en el “Módulo de quejas verbales” instalado en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur (CSJLS), en el marco de la visita judicial ordinaria en el mencionado distrito judicial.

La mayoría de las quejas atendidas por los abogados de la Sociedad Civil fueron por retardo en emitir sentencia en materia de alimentos. Todas fueron resueltas de forma inmediata.

Sobre estos hechos, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la OCMA, exhorta a los jueces superiores del Poder Judicial, a motivar adecuadamente sus resoluciones y sobre todo ser más céleres para emitir sentencias de procesos judiciales en las cuales se ven asuntos de familia y alimentos; al igual que todas las materias, con lo cual se continuará recuperando la confianza de la ciudadanía en este poder del estado.

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