lunes, 19 de enero de 2015

CONMEMORAN LOS 192° AÑOS DE LA BATALLA DE TORATA, QUE FUE UN ENFRENTAMIENTO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Con motivo de recordarse en la fecha los 192° años de la Batalla de Torata, en la Plaza de Armas de  la “Villa Heroica” se desarrolló la Ceremonia Cívica y Desfile, que contó con la presencia de las principales autoridades de la Región y población en general.
Entre las principales autoridades se destaca la presencia del Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, Presidente de la Región Moquegua; Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani,  Alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; General de Brigada William Flores, Comandante General de la Tercera Brigada Blindada del Ejercito; Lic. Jaime Ventura, Gobernador Regional; Lic. Alfredo Mogrobejo; Representante de Anglo American Quellaveco; Sr. Fortunato Palomino flores, Alcalde del Distrito de Torata; Sr. Abundio Vizcarra Ramos, Gobernador del Distrito.
Las autoridades ofrecieron ofrendas florales en memoria a los patriotas se enfrentaron al enemigo español para defender la libertad y la independencia nacional. Como se recuerda entre los caídos de aquella infausta mañana, se encontraban mayoritariamente jóvenes de Torata y de Moquegua que ofrendaron sus vidas por la causa de la Patria.
En recompensa a este sacrificio el Gobierno Central de esa época elevó a Torata a la categoría de Villa, destacando el valor y el heroísmo de la juventud local. Bajo esas consideraciones y habiéndose institucionalizado dicha fecha en el Calendario Cívico del Distrito, la Municipalidad Distrital de Torata, y la Gobernación de Torata, organizaron la ceremonia cívica en conmemoración de los 192° Años de la Batalla de Torata.
El Prof. Ricardo Juárez Gonzales, distinguido ciudadano Torateño, tuvo a su cargo el Discurso de Orden, en el que insto a los Jóvenes a demostrar el amor a su patria como lo hicieron nuestros antepasados. “Debiendo aprender de esas lecciones para no  cometer errores del que otros saquen ventajas”, recalcó en su alocución.
Finalmente, se desarrolló el Desfile de Honor en el que participaron los Tenientes Gobernadores de los Anexos de Torata, Personal de Seguridad Ciudadana, 200 Jóvenes del Programa de Mantenimiento “Jóvenes Chambeando” 2015 y Personal Administrativo de las diversas Áreas de la Municipalidad Distrital de Torata, demostrando marcialidad y civismo en su participación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online