lunes, 19 de enero de 2015

SENTENCIAN A PESCADOR POR EXTRACCIÓN DE CAMARON EN VEDA

Fue sorprendido tras extraer poco más de ocho kilos de camarón de río Osmore
Descargar 012-2015.jpg (397.1 kB)El pescador Julián Alejandro  Arce Gutiérrez fue sentenciado a tres años y dos  meses de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de doscientos soles tras ser hallado responsable del delito contra los recursos naturales en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas. Dicha sentencia la obtuvo tras ser investigado por extraer ilícitamente poco más de ocho kilos de Camarón en febrero del 2014.
La Fiscal de la Fiscalía Especializad en delitos contra el Medio Ambiente de Ilo, Dra. Ángela Marroquín Córdova, lo procesó tras ser sorprendido por inspectores de la Dirección Regional de Producción el pasado 4 de febrero del 2014 en inmediaciones de las orillas del río Osmore, a la altura del fundo Santo Domingo con 8,3 kilos de Camarón, especie que en esa época se encontraba en veda, por ello fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ecológica de Ilo.
La magistrada señaló que el pescador cometió un atentado contra el medio ambiente tras extraer una especie en época de veda, por ello fue sometido a un proceso penal, en donde finalmente recibió una condena de tres años y dos meses de pena suspendida, pena que le emitió el Poder Judicial tras llegar a un proceso de conclusión anticipada durante el Juicio Oral.
Finalmente la Fiscal de la Fiscalía de Prevención de Delito de la provincia de Ilo, quien también tiene competencias en material medio ambiental exhortó a todos los pescadores y al público en general a contribuir con la protección de la especie de Camaron de río, la cual se encuentra en temporada de veda hasta el 20 de marzo, por ello recordó que su extracción y comercialización se encuentra prohibida.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online