jueves, 15 de enero de 2015

PAGO RE REPARACIÓN CIVIL HACE POSIBLE REDUCCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Agresores se ven afectados económicamente, por ello evitan la reincidencia en violencia familiar
Descargar 008-2015.jpg (1019.5 kB)El Ministerio Público reportó que las Fiscalías de Civil y Familia de Ilo recibieron aproximadamente mil 900 denuncias de violencia familiar durante el año 2014, cifra menor en comparación a los casos atendidos durante el año 2013 que bordea las 2 mil 200 denuncias.
Para obtener este resultado la Fiscalías de Familia han solicitado ante el órgano jurisdiccional la  ejecución de sentencias con la finalidad que el agresor cumpla con el pago de la reparación civil dispuesta por el Juzgado de Familia así como las otras medidas de protección dispuestas por el mismo.
De no cumplir con el mandato, la representante del Ministerio Público puede derivar la denuncia ante la Fiscalía Penal de Turno para procesar al agresor por desobediencia y resistencia a la autoridad y  delito contra la administración de justicia.
La Fiscal de la Primera Fiscalía de Familia de Ilo Luzarmenia Salazar Berroa, sostuvo que  este requerimiento ha influido en la reducción de casos de violencia familiar, ya que muchas veces los agresores se ven afectados económicamente tras los requerimientos de estricto cumplimiento de la sentencia.
En otro momento la magistrada señaló que las denuncias de infracción a la ley penal  han sufrido un incrementado en comparación al año anterior y más aún la edad de los infractores cada vez se reduce, siendo que el año 2014 existió casos de menores infractores en el rango de 12 y 13 años, los mismos que cometen delitos graves  como el de violación sexual.
Asimismo señaló que se ha incrementado los casos de embarazos precoces con presunto consentimiento de las relaciones sexuales por parte de los menores, incluso informó que se detectaron casos de auto abortos. Para la Fiscal de Familia esta situación se presenta por el exceso de libertad, falta de control y poca comunicación de padres a hijos.
INCREMENTO DE CASOS CIVILES
Finalmente, en el aspecto de los procesos civiles informó que se ha registrado un incremento hasta en 200% referente a demandas por parte de los jubilados en contra de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en procesos contenciosos administrativos que vienen hasta la Fiscalía para la emisión de dictamen, previo a la sentencia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online