lunes, 19 de enero de 2015

ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPÓ DE CEREMONIA CÍVICA AL RECORDARSE 192 AÑOS DE LA BATALLA DE TORATA

Con motivo de conmemorarse en la fecha 192 años de la Batalla de Torata, el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, participó esta mañana de los actos protocolares cumplidos en la Plaza de Armas de la Villa Heroica, la misma que tuvo como finalidad revalorar el aporte patriótico del valeroso pueblo de Torata a la causa de la independencia nacional.
El burgomaestre a invitación del alcalde distrital de Torata, Fortunato Palomino Flores, asistió desde tempranas horas a los actos protocolares que se iniciaron desde las 08:00 horas con una misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen de la Candelaria y luego participar de la ceremonia cívica que contó además con la presencia de las principales autoridades de la región.
La autoridad edil estuvo acompañado por los regidores Lizeth Ramos Cáceres, Carmen Rodríguez Pisco, Darío Huacán Puma, Justo Vizcarra Quispe y Erly Córdova Falcón, con quienes colocó una ofrenda floral como un justo reconocimiento a los héroes torateños que defendieron la causa de la libertad y cayeron en defensa de nuestra patria, dejando un legado y ejemplo para la juventud moqueguana.
Como se recuerda este enfrentamiento de la guerra de la independencia del Perú, ocurrió el 19 de enero de 1823 en los altos de Valdivia hoy Anexo de Ilubaya,  entre el Ejército Libertador del Sur al mando del general argentino Rudecindo Alvarado y el Ejército Real del Perú al mando del brigadier Jerónimo Valdés y que culminó con la derrota independentista cuyo ejército sería completamente destruido dos días después en la Batalla de Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online