viernes, 1 de febrero de 2013

Niños peruanos podrán acceder a trasplante de médula ósea en EE. UU.

Lima, feb. 01 (ANDINA). Los niños peruanos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán acceder a trasplante de médula ósea en Estados Unidos, gracias al convenio suscrito por esta institución con la universidad de Miller, de Miami, y que les permitirá ser operados en el Jackson Memorial Hospital y en el Miami Children's Hospital.
Al respecto, el jefe del SIS, Pedro Grillo, informó desde Miami, Estados Unidos, que se encuentra en ese país atendiendo el caso de un menor que requiere de un trasplante de médula ósea, operación que se realizará en los próximos días y que será totalmente cubierta por el SIS.
“Estamos en Miami con el menor, que llegó hace dos días para someterse al tratamiento previo a la operación de trasplante de médula ósea, la misma que se efectuará en los próximos días”, indicó.
Adelantó que durante el presente año se tiene programado el viaje de otros 10 niños para someterse a la misma operación quirúrgica.
Explicó que en Perú sólo se hace trasplante de médula ósea para niños que son compatibles con sus hermanos, que se convierten en sus donantes. Pero no es el caso del menor que se encuentra en Estados Unidos, ya que se trata de un trasplante no emparentado, para lo cual se necesita buscar donantes a nivel mundial.
Detalló que para encontrar los donantes existe una base de datos mundial a la que la universidad de Miami tiene amplio acceso. Apenas se halla un donante compatible, el paciente debe viajar para la operación respectiva.
“Todos los gastos son cubiertos por el SIS: pasajes ida y vuelta, alojamiento, alimentación y estadía, tanto para el paciente como para el familiar que lo acompaña; además de un seguro de salud para este último”, puntualizó.
Se trata de una respuesta inmediata del Gobierno ante los problemas de salud de la población más necesitada. Gracias al mencionado convenio, muchos niños que no pueden ser operados en el país por no tener un donante compatible podrán viajar a Estados Unidos a fin de someterse a la operación que les puede salvar la vida.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online