martes, 26 de febrero de 2013

Recomiendan consumir 100 gramos de quinua al día para mejorar rendimiento escolar

Lima, feb. 25 (ANDINA). El consumo diario de 100 gramos de quinua en las comidas contribuye a mejorar el rendimiento en las actividades físicas y mentales que desarrollan los escolares, sostuvo el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), Axel Ruiz Guillén.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Chávez.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Chávez.
Explicó que la quinua aporta ácidos grasos esenciales como el ácido oleico, ácido linoleico y ácido alfa-linolénico, necesarios para el desarrollo de las células cerebrales y la función del sistema nervioso.
Para aprovechar estos beneficios, Ruiz Guillén recomienda consumir 100 gramos de quinua al día, durante las tres comidas y en diversas preparaciones como entradas, sopas, plato de fondo, postres e inclusive como pop corn y refresco.
Dijo que la quinua tiene un alto valor nutritivo, es digerible y versátil para la preparación. En el caso de los escolares no deben consumir sólo avena, pan y margarina.
“La quinua es el cereal que aporta mayor cantidad de energía, gracias al 66 por ciento de almidones bien digeribles. Esto favorece a los escolares, que demandan mayor esfuerzo físico e intelectual”, precisó el especialista.
La quinua es un cereal cuya cantidad y calidad nutricional está por encima de otros alimentos. Cien gramos de quinua contienen 13.6 gramos de proteína, superior a la avena que tiene 8 gramos.
“Estas proteínas contenidas en la quinua son de mejor calidad nutritiva gracias a los aminoácidos esenciales como: lisina, metionina, arginina, histidina, leucina, isoleucina y triptófano, los cuales son importantes para la producción de energía”, añadió el nutricionista.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online