martes, 19 de febrero de 2013

PRIMERA DAMA SERÁ INVESTIDA OFICIALMENTE COMO EMBAJADORA ESPECIAL DE LA FAO PARA EL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013

http://www.politicosperu.com/wp-content/uploads/2012/02/dama-Nadine-Heredia-politicosperu1.jpgLa Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, será investida mañana oficialmente por la Secretaria Técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua 2013 (AIQ), en una ceremonia a realizarse en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.
El acto estará a cargo del director general de la FAO, José Graziano da Silva, y se realizará durante la apertura y sesión plenaria de la ONU, durante la cual también se procederá a investir oficialmente al Presidente de Bolivia, Evo Morales como Embajador Especial.
El 11 de junio de 2012, la FAO designó a la Primera Dama, Nadine Heredia, y al Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, como Embajadores Especiales de la FAO para el Año Internacional de la Quinua 2013.
La ceremonia de investidura se desarrollará en el marco del lanzamiento global del Año Internacional de la Quinua 2013, iniciativa que fuera impulsada por Bolivia y secundada por el Perú en el mes de diciembre de 2011 en sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La Primera Dama dará las palabras de apertura en la ceremonia de lanzamiento, mientras que, en la sesión de ponencias magistrales, expondrá el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.
Es preciso mencionar que nuestra quinua ya se exporta a más de 30 países. Además, nuestras exportaciones se han incrementado en más de 92%, comparando las cifras del 2011 con las del 2010. Ello demuestra el interés creciente de los países por el consumo de este producto de altísimo valor nutritivo.
La FAO ha previsto un programa de actividades académicas como la presentación del Plan Maestro del Año Internacional de la Quinua, así como la exhibición de muestras de diversos cultivos de quinua.
El Año Internacional de la Quinua concentrará la atención mundial en el aporte que puede dar la quinua para la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, en el marco del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online