martes, 19 de febrero de 2013

PRIMERA DAMA: OBJETIVO DEL GOBIERNO DEL PERÚ Y EMPRESARIOS DEBE SER QUE LA QUINUA SEA PRODUCTO CONOCIDO Y CONSUMIDO EN EL MUNDO

Durante encuentro comercial “La quinua como oportunidad” con empresarios norteamericanos y peruanos
·         Señaló que políticas agrarias peruanas fortalecerán a familias productoras para ofrecer una quinua de alta calidad.
·         Añadió que la mayor demanda de este grano generará mayores ingresos para las familias productoras de quinua.
En el encuentro comercial “La quinua como oportunidad”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, resaltó que el objetivo común del gobierno del Perú y de los empresarios debe ser que la quinua sea un producto conocido y consumido en el mundo, considerando que es catalogado ya como el alimento del futuro.
“Esto refuerza el compromiso del gobierno en la lucha contra la desnutrición crónica infantil. El Año Internacional de la Quinua es una oportunidad para lograr que la mayor demanda genere mayores ingresos a las familias productoras, para asegurar su empleo y la mejora de su calidad de vida, así como romper el círculo de la pobreza”, afirmó.
Indicó que el presidente Ollanta Humala tiene claro que, para ofrecer un producto de alta calidad al mundo, hay que fortalecer primero a las familias productoras. Por ello, son el eje central de las políticas agrarias que se promueven y que buscan desarrollar  la asociatividad bajo un enfoque de cadenas productivas y fomentar la innovación tecnológica, con el fin de que se generen economías rurales sostenibles.
Agregó que esto también implica trabajar para cerrar las brechas de género en el campo y que las mujeres accedan a los beneficios del crecimiento sostenido que está experimentando la economía peruana.
La Primera Dama animó a los empresarios a invertir en la comercialización de la quinua, porque es rentable al ser un alimento que forma parte de la nueva corriente de vida saludable.  “Queremos que la población tenga un futuro más sano y disminuyan los riesgos del consumo de la llamada comida chatarra, como la obesidad infantil y la mal nutrición”.
Además, resaltó las características de la quinua como su valor nutritivo, pues contiene los aminoácidos, vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales como el Omega 3, así como es fácil de digerir y no contiene gluten. Puede ser cultivada en diversos climas y pisos ecológicos y se adapta fácilmente al cambio climático, a diversas gastronomías y es un insumo para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.
Asimismo, mencionó que el Perú tiene para ofrecer al mundo una enorme variedad de quinua orgánica con certificación internacional, considerando que ya se exporta a más de 30 países y nuestras exportaciones se han incrementado en más de 92%, comparando las cifras del 2011 con las del 2010.
Finalmente, subrayó que el gobierno del presidente Ollanta Humala apuesta por la quinua, por eso, los programas sociales Cuna Más y Qali Warma la incluyen como insumo dentro del servicio alimentario que ofrecen a nuestras niñas y niños.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online