jueves, 21 de febrero de 2013

COMISIÓN DE RECURSO HÍDRICO ELABORARÁ PLAN DE MONITOREO PARTICIPATIVO PARA APROBARLO EN EL PLENO DE LA MESA DE DIÁLOGO

Para la próxima sesión de la Mesa de Diálogo, la Comisión de Recurso Hídrico deberá alcanzar el Plan de Monitoreo Participativo de Calidad del Agua, para que sea aprobado ante el pleno. Este plan deberá consignar la propuesta de toma de contra muestra por parte de una institución de prestigio internacional, que deberá respetar los protocolos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Ese fue uno de los principales acuerdos al que se arribó en la sexta sesión de este espacio de conversaciones, donde las Comisiones Técnicas, dieron su informe sobre los avances de sus respectivos grupos de trabajo. Se acordó que la Comisión de Recurso Hídrico incluya la participación de dos especialistas de Espinar para compartir sus experiencias sobre monitoreo participativo de calidad del agua.
Asimismo, se conformó una comisión de 05 miembros, que propondrá a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), recomendaciones frente a la actual situación de los recursos del canon destinados a la investigación. Este grupo estaría integrado por un representante del Ministerio del Ambiente (MINAM), Colegios Profesionales, Municipios Provinciales, Southern Perú  y como coordinador el Gobierno Regional.
Para ello, se otorgó un plazo de dos semanas a partir de la fecha, para que las instituciones que conforman esta comisión alcancen a la Secretaría Técnica de la Mesa de Diálogo los nombres de sus representantes. La próxima sesión fue programada para el martes 12 de marzo, desde las 10 horas, en las instalaciones de la empresa Southern Perú, en la Provincia de Ilo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online