jueves, 14 de febrero de 2013

Presidente Ollanta Humala inspeccionó zonas afectadas por las lluvias en Cusco y Arequipa

Durante su recorrido, el Jefe de Estado se comprometió a brindar todo el apoyo a la población arequipeña, para la reconstrucción de las zonas afectadas.
 
Asimismo, en el Cusco, indicó que se enviará mañana jueves 14 la ayuda humanitaria, que por mal tiempo, no pudo desembarcarse hoy
 
Luego de culminar su visita a la Antártida y arribar a suelo peruano, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se dirigió en horas de la mañana a las ciudades del Cusco y Arequipa para inspeccionar las zonas afectadas por las intensas lluvias que cayeron en los últimos días.
 
Debido al mal tiempo que presentaba la ciudad cusqueña, el mandatario no pudo aterrizar y sobrevoló el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba   y desde el aire observó los daños que ocasionaron las precipitaciones pluviales.
 
En esta acción en la que estuvo acompañado del presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, alcaldes distritales y el jefe de Defensa Civil del Cusco, Edwin Vásquez, el Jefe de Estado logró observar la caída de puentes, así como la destrucción de viviendas y de andenes incas en la zona arqueológica de Patacancha.
 
Ante este panorama, se comprometió a enviar el día de mañana, jueves 14, toda la ayuda humanitaria, transportada en dos helicópteros, una vez que mejore el clima. Para ello, dijo, permanecerán las naves en Cusco. “Esperemos que el día de mañana mejore el tiempo, hoy día hemos hecho como tres intentos por diferentes quebradas y hemos llegado hasta la zona de Echarate, y ha sido muy difícil porque todo está cerrado, vamos a esperar que el día de mañana mejoren las condiciones meteorológicas”, auguró el Jefe de Estado, quien también se dirigió a los distritos de Ocobamba y Huayopata, en la provincia de La Convención, donde hay tramos de carretera afectados.


 
Inspección en Arequipa
 
Finalizada esta visita de inspección en el Cusco, el dignatario, en compañía de la Primera Dama, Nadine Heredia, se dirigió a la ciudad de Arequipa. A su llegada, se reunió con el Presidente Regional, Juan Manuel Guillén, y con el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, para luego recorrer las zonas afectadas del Palomar y Venezuela.
 
Durante esta inspección, el mandatario ingresó al mercado El Palomar, donde supervisó los trabajos de limpieza y conversó con algunos comerciantes, quienes expresaron su preocupación por la recuperación de los negocios que han perdido a consecuencia de las lluvias.
 
En la avenida Venezuela, también dialogó con los vecinos que padecen malestar por los daños de las tuberías de desagüe y pozos de energía eléctrica. Conduciendo una camioneta, el Presidente también visitó los distritos de Miraflores y de Alto Selva Alegre, donde el ingreso de la torrentera ha dañado las viviendas y las familias han quedado desamparadas.
 
Antes de retirarse de la Ciudad Blanca, el Jefe de Estado se comprometió a brindar todo el apoyo a la población arequipeña para la reconstrucción de las zonas afectadas.      
 
El mandatario, además, estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y los congresistas que representan a la región Arequipa. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online