sábado, 16 de febrero de 2013

“El Gobierno Central trabaja en la construcción de oportunidades para el desarrollo del país”, asegura el mandatario

En un encuentro con los alcaldes provinciales del país, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso manifestó que  se inicia un nuevo capítulo de trabajo ensamblado entre el gobierno nacional y los alcaldes provinciales.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió esta mañana el saludo protocolar de los alcaldes provinciales del país, en el marco de la articulación de la política social entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales.
Al dirigirse a más de un centenar de autoridades locales, presentes en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno Central trabaja en la construcción de oportunidades para el desarrollo del país.   
Asimismo, señaló que para resolver el problema de la pobreza del país, hay que resolver la desigualdad que existe en el Perú. “Todo esfuerzo de la lucha contra la pobreza tendrá resultado parciales, sino avanzamos en combatir la desigualdad”, afirmó.
Por eso, indicó, se inicia un nuevo capítulo de trabajo ensamblado entre el gobierno nacional y los alcaldes provinciales, bajo el enfoque de una integración sectorial con una visión territorial de nuestro país. “Quien mejor que los alcaldes que conocen su provincia, las angustias y las esperanzas de su población”, acotó.
En ese sentido, el mandatario explicó que la mesa de trabajo, que se realiza el día de hoy –entre el Ejecutivo y los alcaldes provinciales del país- tiene dos componentes basado fundamentalmente en la preocupación social; el primero consiste en la búsqueda de oportunidades de desarrollo para los niños y niñas, particularmente de las áreas rurales de las provincias más pobres del país y, el segundo, busca las oportunidades en inversión en el desarrollo rural.
Luego de exponer los avances de cada uno de los diferentes programas sociales del Gobierno, como Beca 18, Jóvenes a la Obra, Vamos Perú, Cuna Más, Juntos, Qali Warma –que proyecta atender al 2016 con desayunos y almuerzos escolares a más de 3.6 millones de niños de colegios públicos-, entre otros, invocó a los burgomaestres a combinar todos estos programas con los similares municipales y trabajar juntos, a fin de que no se contaminen con gente que no necesita de este beneficio.
Tras recordar que el Gobierno Nacional ha celebrado un pacto con los gobiernos regionales del país, para invertir juntos más de 6 mil millones de soles en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, el presidente también solicitó la consolidación de una alianza para combatir este flagelo.
Antes de finalizar, recomendó actuar con transparencia para construir una política de lucha contra la corrupción, a fin de que los recursos económicos se despilfarren con intereses subalternos, y aseguró que con más programas sociales, carreteras, vías de comunicación y electrificación rural estaremos achicando la brecha de la desigualdad.
Posteriormente, luego de la inauguración de la mesa de trabajo, a invitación del Presidente de la República, Ollanta Humala, todos los alcaldes provinciales presenciaron el Cambio de Guardia -que se realiza a diario en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno-, a cargo de la Escolta Presidencial, Regimiento Domingo Nieto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online