miércoles, 13 de febrero de 2013

Cocina Perú llegará a hogares que están en la primera línea de pobreza

Se beneficiará a un millón de familias    
Lima, feb. 13 (ANDINA). Los distritos favorecidos con el programa Cocina Perú son los que se encuentran en los quintiles 1 y 2 de pobreza, indicador que permite reconocer a las familias que realmente necesiten ser beneficiadas, como los que viven en el distrito de Cañaris (Lambayeque), informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
El coordinador general del programa Cocina Perú del MEM, Juan Vega, informó que a la fecha el gobierno ha entregado cerca de 30,000 kits de cocinas a gas licuado de petróleo (GLP) a igual número de familias en todo el país, con el propósito de acelerar la masificación del consumo de gas doméstico.
Señaló que el programa es implementado desde octubre del 2012 y su objetivo es beneficiar a más de un millón de familias que ahora utilizan leña y combustibles contaminantes para preparar sus alimentos, lo cual les deja serias afectaciones a su salud.
En el país, más de 2.8 millones de hogares pobres cocinan con leña y con carbón, y el humo causa enfermedades oftalmológicas, respiratorias y oncológicas, además de otras afecciones, advirtió.
“Este gobierno, en su política de inclusión social, busca masificar el uso del GLP a nivel nacional. La idea es beneficiar a un millón de hogares de manera intensiva, y por eso desde octubre del año pasado estamos visitando todas las localidades del país, trabajando con municipios y recolectando información", declaró.
Adelantó que a partir de marzo el programa Cocina Perú espera repartir hasta 246 mil kits de cocinas que recientemente adquirió el MEM mediante una licitación pública internacional.
“Es un proyecto que el gobierno ha decidido lanzar para tratar de revertir la pobreza energética que existe en la población vulnerable, rural y urbana, de todo el territorio nacional", aseveró.
Sostuvo que Cocina Perú trabaja con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa que permite a las familias más vulnerables acceder a vales de descuento por 16 nuevos soles para la compra de balones de GLP.
“Esta es una de las formas de que estos hogares pobres tengan la posibilidad de acceder a un combustible limpio y a un costo mucho menor”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online