jueves, 21 de febrero de 2013

Aprueban lista de insumos químicos para la elaboración de drogas ilícitas que serán fiscalizadas

El Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla explicó que este listado ha sido consensuado con las autoridades correspondientes y aseguró que forma parte decidida de la labor de fiscalización que el Gobierno está realizando en su lucha contra el narcotráfico. 
Anunció que la SUNAT realizará importantes inversiones destinadas a la construcción de garitas de control, “a lo que se suma toda una red de vías vigiladas y rutas fiscales, para tal propósito”.
Al finalizar la sesión Nº 119 del Consejo de Ministros, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla informó de la aprobación del Decreto Supremo que establece los insumos químicos para la elaboración de drogas ilícitas que serán fiscalizadas por las autoridades.
En conferencia de prensa realizada esta tarde en Palacio de Gobierno, y en compañía del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, explicó que este listado ha sido consensuado con las autoridades correspondientes y aseguró que forma parte de la labor de fiscalización que el Gobierno está realizando en su lucha contra el narcotráfico. 
En seguida, indicó que la norma también incluye cambios recientes en el Reglamento de Operación y Funciones de la SUNAT, donde se creó una Intendencia de Fiscalización de Insumos Químicos.   
Asimismo, agregó que la SUNAT realizará importantes inversiones destinadas a la construcción de garitas de control, “a lo que se suma toda una red de vías vigiladas y rutas fiscales, para tal propósito”.
Remarcó que esta medida es parte de una estrategia global que utiliza la plataforma de la SUNAT para una adecuada fiscalización. 
No obstante, recordó que el Decreto Supremo aprobado hoy es el resultado del Decreto Legislativo 1126 que fortalece la fiscalización de insumos químicos para la elaboración de drogas ilícitas en la lucha contra el narcotráfico que promulgó el Ejecutivo cuando el Congreso de la República le otorgó facultades legislativas.
El titular de Economía añadió que, en ese contexto, se hizo todo un reordenamiento, en coordinación con los ministerios de la Producción y del Interior, que le dio a la SUNAT el rol nuevo de fiscalizar los insumos químicos que son utilizados en la elaboración de drogas ilícitas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online