jueves, 21 de febrero de 2013

Policía Nacional podrá responder con prontitud actos delictivos

Presidente Ollanta Humala se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el Director de la Policía Nacional, Raúl Salazar; y directivos de ASBANC para revisar los protocolos y la situación de seguridad de los bancos, clientes y la ciudadanía.

Luego de la cita, el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que la Policía Nacional ya se encuentra realizando un proceso de equipamiento de los vehículos patrulleros inteligentes. Asimismo, se implementará un potente sistema de comunicación.

El Poder Ejecutivo y ASBANC exhortaron a la población a utilizar los diferentes mecanismos del sistema financiero como alternativa al dinero en efectivo.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el Director de la Policía Nacional, Raúl Salazar; el Presidente del Directorio de ASBANC, Óscar Rivera; y el gerente general de ASBANC, Adrián Revilla, a fin de revisar los protocolos y la situación de seguridad de los bancos, clientes y la ciudadanía.

Al finalizar este encuentro, en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el titular del sector Interior informó que –como parte de las acciones a desarrollar-, la Policía Nacional ya se encuentra realizando un proceso de equipamiento de los vehículos patrulleros inteligentes, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier evento delincuencial.

Asimismo, anunció que pronto la institución castrense contará con un potente sistema de comunicación, que comprenderá a la Central 105 –que tendrá una capacidad de 40 mil llamadas por día- y un sistema complejo de comunicación radial. “En muy pocas semanas se superará la falta de sistema de comunicación, particularmente, en Lima”, precisó.

De esta manera, aseguró, muy pronto los peruanos tendremos un Policía Nacional mucho mejor capacitada, con tecnología y logística para responder, de manera inmediata, al llamado del ciudadano.

Luego de señalar que hay una subsanación en la inversión de equipamiento que no se hizo en décadas anteriores, Pedraza anunció que el Ejecutivo ha invertido más de S/. 800 millones solo en equipamiento policial que se verá de manera progresiva el 2013. “Este año, por primera vez en la historia del Perú, la Policía Nacional tendrá un sistema de comunicación troncalizado, miles de puntos de radios de comunicación y un sistema de control de audio y video”, remarcó.

Para contribuir con este esfuerzo, el titular del Interior también invocó a la ciudadanía a utilizar el sistema bancario para realizar transferencias de dinero. “Nuestra invocación a todas las personas que hacen transacciones por montos importantes de dinero, utilicen la bancarización, las ventajas del sistema financiero. Esto ayudará a mejorar la seguridad personal y de los demás ciudadanos”, remarcó.

A modo de ejemplo, detalló que existen transferencias bancarias, operaciones por internet, giros, cheques de gerencia y hasta transacciones por teléfonos celulares, que pueden permitir evitar que el cliente de un banco deba trasladar físicamente una importante suma de dinero.

Por su parte, el Presidente del Directorio de ASBANC, Óscar Rivera, también recomendó a la ciudadanía a realizar transacciones a través de las entidades bancarias, porque garantiza la seguridad de la transferencia del dinero. Desde Palacio de Gobierno, escenario de la cita, expresó que, en el marco de un convenio vigente entre ASBANC y la Policía Nacional se brinda seguridad a los bancos mediante el escuadrón conocido como Águilas Negras, que resguarda las oficinas de entidades financieras.

A su turno, el Gerente General del referido gremio bancario, Adrián Revilla, informó que en el marco del trabajo para mejorar la seguridad, el sector financiero también realiza diversas acciones como por ejemplo pasar las tarjetas de crédito al sistema de chip, con la finalidad de que los robos, en esta modalidad, sean cada vez menores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online