miércoles, 13 de febrero de 2013

Senasa presenta propuesta de requisitos sanitarios para ingreso de vid chilena

 Lima, feb. 12 (ANDINA). El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) presentó una nueva propuesta de requisitos fitosanitarios para la importación de plantas de vid de Chile a Perú, informó hoy su director general de Sanidad Vegetal, Jorge Barrenechea.
Detalló que hace diez días mandó la propuesta al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile a fin de reactivar el comercio de esas plantas.
“Hemos mandado una nueva propuesta de requisitos fitosanitarios a Chile con el objetivo de reestablecer el comercio porque no hay que desconocer que se necesita de la genética para seguir creciendo”, explicó.
Recordó que el año pasado Perú suspendió el ingreso de plantas de vid provenientes de Chile por contener mucha tierra y ácaros.
“Eso hizo que a mediados del año pasado suspendiéramos la importación de plantas de uvas de Chile y revisemos los requisitos con el SAG porque también la certificación de ese país se relajó demasiado”, aseveró. 
Refirió que Perú, al ser un país demandante de genética, requiere del ingreso de ese tipo de plantas.
No obstante, remarcó que el Senasa adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que ese tipo de plantas ingresen a Perú libres de plagas.
“En uva hay 12 plagas que están en Chile y no en Perú, pero podrían venir en esa carga. Adoptaremos todas las medidas posibles para evitar que ingresen”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online