miércoles, 20 de febrero de 2013

“Con electrificación rural la modernidad llega a los más pobres”, afirma mandatario

http://villaecologica.org/wp-content/uploads/2012/05/electrificacion-rural.jpg“Con energía eléctrica nuestros hijos pueden estudiar más tiempo, acceder a las cabinas internet, sacarle más provecho a la noche y prepararse para ser mejores, cuando no hay luz no se puede hacer eso. Necesitamos incluir a la gente más humilde, a los más necesitados, en la modernidad a través de la solución de sus necesidades básicas como es la electricidad”, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala al inaugurar importantes obras de electrificación rural en el Valle del Río Chillón, en el distrito de Carabayllo.
Añadió el mandatario que obras como esta, así como las de agua, desagüe y carreteras, aportan a la generación de oportunidades, algo que fue parte de los compromisos adquiridos por él durante la campaña electoral.
El sistema de electrificación rural del río Chillón, inaugurado hoy, representa una inversión total de S/. 10 millones 064 mil y ha permitido ampliar las redes de distribución primaria de Edelnor S.A., a partir de la subestación Caudivilla, ubicada en el distrito de Carabayllo. El beneficio directo recaerá en más de 10,000 habitantes de los distritos Carabayllo, en la provincia de Lima, y Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta.
“La electricidad es un arma potente, un instrumento de inclusión social con el que estamos trabajando”, expresó además el jefe de Estado, para luego manifestar que además de las obras de electrificación la zona de Carabayllo y Canta se beneficiarán con otros proyectos como la carretera que unirá estas dos poblaciones y dinamizará sus economías.
En ese sentido, remarcó que también en el tema del agua este año el gobierno está invirtiendo cerca de mil millones de soles, para resolver los problemas de saneamiento en Lima y Callao. Asimismo, pidió que las obras se hagan sin corrupción para que lleguen con rapidez a la población, e instó a las autoridades regionales y locales a trabajar de la mano con el gobierno nacional para consolidar el desarrollo del país.
El presidente Ollanta Humala accionó luego un interruptor y así declaró inauguradas las obras de electrificación en Carabayllo. Seguidamente, develó la placa conmemorativa e inspeccionó la sala de cómputo del colegio Santa Rosa de Jicamarca, en donde a partir de este año, gracias a la electricidad, los alumnos podrán conectarse con la tecnología. Antes de retirarse del lugar, el mandatario recorrió una pequeña feria de productos que cultivan los agricultores de la zona y hasta se dio un tiempo para dialogar con la población.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online