martes, 19 de febrero de 2013

A las 7:00 del 18 de marzo se conocerán primeros resultados de revocatoria

Lima, feb. 19 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá a las siete horas del 18 de marzo los resultados al 50 por ciento del proceso de revocatoria en Lima Metropolitana, anunció hoy su jefe Mariano Cucho.
Mariano Cucho. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
Mariano Cucho. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
Indicó que para ello los servidores del organismo electoral que dirige trabajarán toda la noche e incluso su labor se prolongará en la madrugada del día siguiente de la consulta ciudadana.

Explicó que la labor de los funcionarios de la ONPE en cuanto a los resultados de la revocatoria en Lima, se realizará tras el escrutinio de los votos que puede concluir a las 10 o 11 de la noche.

La consulta de revocatoria en Lima Metropolitana se realizará el domingo 17 de marzo, y se prevé una población electoral de 6 millones 358, 317 mil personas y la constitución de 36, 740 mesas de sufragio.

También se instalarán 888 locales de votación en 43 distritos capitalinos.

Mariano Cucho, informó, además, que del 3 al 16 de marzo se realizará una campaña de orientación a los electores que participarán en el proceso de consulta de revocatoria del mandato de autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2013.

Dicha actividad se efectuará a través de los diversos medios de comunicación, en las vías públicas con mayor afluencia, centros comerciales, mercados, y en las playas del litoral limeño, entre otras zonas de la capital.

Consultado por la prensa, el jefe de la ONPE dijo que podría evaluarse la posibilidad de ampliar el número de las llamadas “cámaras secretas” de votación en los colegios  o centros de votación que concentran mayor número de electores.

Las autoridades municipales de los distritos de Ate y Pucusana también serán sometidos a consulta de revocatoria, teniendo la primera jurisdicción una población electoral de 352, 521 personas.

Pucusana tiene una población electoral de 7,565 personas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online