martes, 26 de febrero de 2013

Gobierno invertirá S/. 100 millones en infraestructura para zonas más pobres

Centros deportivos, puentes y mercados mejorarán calidad de vida de población rural y urbano-marginal
Lima, feb. 25 (ANDINA). El Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que se invertirán más de 100 millones de nuevos soles en la construcción de mercados, centros polideportivos y puentes en los pueblos rurales y urbanos más pobres del país, para mejorar la calidad de vida de la población.
Presidente de la República, Ollanta Humala, participó en suscripción de convenios entre alcaldes provinciales y distritales con el Ministerio de Vivienda. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Presidente de la República, Ollanta Humala, participó en suscripción de convenios entre alcaldes provinciales y distritales con el Ministerio de Vivienda. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
“Este programa es ambicioso. Estamos inyectando más de 100 millones de soles en esta primera etapa”, destacó el Mandatario desde Palacio de Gobierno, donde presidió la firma de un convenio para ese fin entre alcaldes provinciales y distritales con el Ministerio de Vivienda.
Humala Tasso indicó que con esa inversión inicial se construirán, aproximadamente, 100 complejos polideportivos, 100 mercados y unos ocho puentes, que beneficiarán a más de 80,000 vecinos de las localidades menos favorecidas del país.
“Este es un proyecto focalizado en las poblaciones rurales, urbano-marginales, que normalmente se encuentran en los bolsones de pobreza o pobreza extrema”, precisó.
Asimismo, el Jefe del Estado, detalló que este proyecto se lleva a cabo en el marco de programas estatales, como Mejorando mi Barrio, con el apoyo de los alcaldes, quienes brindarán los terrenos saneados para la ejecución de las obras de infraestructura.
Por su parte, el Gobierno Central brindará el apoyo financiero, así como la asesoría para la elaboración de los expedientes técnicos respectivos, añadió el Presidente.
De igual forma, señaló que este programa “puede y debe expandirse a nivel nacional”, para llegar a todos los distritos del territorio nacional.
“Para eso necesito que en esta primera etapa hagamos las cosas rápido, pero bien, con transparencia, de tal manera que no haya cuestionamientos. (…) Y hacer una fiscalización para que salgan bien las cosas”, destacó el Jefe del Estado.
Anunció que el monto inicial de 100 millones de soles pude incrementarse, de acuerdo con las condiciones de la caja fiscal, para el segundo semestre de este año, a fin de mostrar “obras concretas” a la población.
“Queremos mercados limpios, seguros, donde haya capacidad para generar un circuito económico. Queremos centros polideportivos donde nuestros hijos puedan practicar un conjunto de deportes y necesitamos unir a Perú a través de los puentes”, manifestó Humala Tasso.
“Por eso me siento orgulloso de iniciar este programa y que sea mejorado año a año, y que se institucionalice dentro del Estado peruano”, puntualizó el Mandatario.
Los primeros alcaldes en firmar convenios de esta naturaleza fueron los de Carabayllo (Lima), Islay (Arequipa) y Aguas Verdes (Tumbes), en el salón Túpac Amaru de la Casa de Gobierno.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online