lunes, 11 de febrero de 2013

Presidente Humala sostuvo contacto via tele llamada con BIC Humboldt y base Machu Picchu en la Antartida‏

Desde la Base Naval de Ushuaia, sede del Área Naval Austral de Argentina, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta mañana una comunicación vía teleconferencia con personal del Buque de Investigación Científica “Humboldt”, que está anclado frente la base peruana “Machu Picchu” en la Antártida.

Debido a dificultades climatológicas, el jefe de Estado no ha podido llegar aún al Continente Antártico y utilizó la tecnología para enviar un saludo y reconocimiento a los científicos e investigadores peruanos desde Ushuaia, la ciudad más austral de la Patagonia, con motivo de conmemorarse los 25 años de la primera expedición científica peruana a la Antártida y a la decisión de fortalecer la Política Antártica de nuestro país.
“Quiero saludarlos y reconocer el valioso esfuerzo que están haciendo ustedes, pues en condiciones muy duras trabajan en labores de investigación científica, que van a redundar en beneficios no solo para el Perú sino también para la humanidad”, expresó el mandatario, acompañado por el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Carlos Tejada; y la ministra de la Producción, Gladys Triveño.
Desde la Antártida, los expertos peruanos escuchaban atentamente al mandatario, quien añadió: “Quiero felicitarlos por el gran trabajo que están haciendo y su gobierno está pendiente de su sacrificada labor. Dentro de la Política Antártica no serán solo ustedes los que visitarán la Antártida. El Perú no puede darse el lujo de no tener presencia en el Continente Antártico. Es una decisión de que el Estado llegue también a la Antártida”.
El presidente Humala lamentó además no haber podido llegar al Continente Antártico para sostener un encuentro personal con nuestros compatriotas. “Estamos aquí desde el viernes esperando un momento, una ventana en el clima, que nos permita transportarnos por aire y llegar a la Antártida a fin de conversar con ustedes, visitar las instalaciones y hacer todo lo posible para que el trabajo de ustedes sea de la manera más adecuada. Lamentablemente, hoy lunes aún el clima no nos ha permitido trasladarnos y seguimos esperando que mejore el tiempo”, explicó.
Del otro lado de la conexión vía Skype, desde el BIC Humboldt, los investigadores peruanos agradecieron el jefe de Estado por el impulso a la Política Antártica. “Todo esto nos llena de energía para trabajar con la convicción de que el Perú desarrolla la ciencia y la tecnología, y nos sentimos orgullos de ser peruanos, más aún con su presencia, sus ganas y buenas intenciones para acercarse a nosotros”, expresaron los peruanos, para luego realizar vivas y pronunciar un sonoro ¡Viva el Perú! desde el lejano Continente Blanco.
Minutos después, al tomar contacto con el personal científico y del Ejército de la base “Machu Picchu”, el presidente Ollanta Humala remarcó para con ellos su agradecimiento en nombre del pueblo peruano y manifestó su determinación de hacer de “Machu Picchu” una base con mejor infraestructura, laboratorios y lograr que más científicos peruanos lleguen a esa difícil zona para colocar al Perú como un país líder en temas de investigación, ciencia y desarrollo antártico.
Por su parte, el personal peruano de la base “Machu Picchu” que desarrolla la expedición ANTAR XXI, acompañados por una bandera peruana, se comprometió en trabajar arduamente hasta cumplir la misión encomendada.
Al ver cómo estos expertos han llevado los colores patrios hasta la Antártida, el mandatario dijo sentirse contento por saber que en esa zona también laten corazones peruanos. “Sabemos que están viviendo y trabajando en condiciones duras y, a pesar de eso, ponen al Perú en el sitial que se merece. Estamos agradecidos y reconocemos sus esfuerzos, sabemos que lo hacen con convicción y patriotismo”, concluyó el presidente Humala. La ministra de la Producción, Gladys Triveño, también aprovechó la ocasión para enviar un saludo al personal del IMARPE instalado en la base “Machu Picchu”.
 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online