miércoles, 13 de febrero de 2013

Inversión pública del gobierno general creció 24.9% en enero

Lima, feb. 12 (ANDINA). La inversión pública del gobierno general creció 24.9 por ciento en enero del año 2013 impulsada por el gobierno nacional, cuya inversión tuvo un crecimiento de 31 por ciento real, el mayor avance desde junio del 2011, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
ANDINA
ANDINA
El nivel de inversión del gobierno nacional (318 millones de nuevos soles) en enero ha sido el mayor registrado en dicho mes desde el 2004, año a partir del cual se tiene esta información.
En enero el sector Transportes y Comunicaciones ejecutó 244 millones de soles (53 por ciento del total de las inversiones del gobierno nacional) y con ello obtuvo un crecimiento de 24 por ciento.
Sus principales proyectos de inversión son: Concesiones Viales (51 millones de soles) y Construcción de la Ampliación de una Segunda Calzada del Tramo Aeropuerto Pucallpa - Cementerio Jardín del Buen Recuerdo (27 millones).
También la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Ayacucho - Abancay (25 millones de soles), Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Chongoyape – Cochabamba - Cajamarca (21 millones) y la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Quinua - San Francisco (18 millones).
Luego de 15 meses consecutivos de crecimiento, la inversión de los gobiernos regionales cayó 3.7 por ciento en términos reales, equivalente a un caída de 1.2 millones de soles.
Sin embargo, la caída en la inversión de los gobiernos regionales se debe a un efecto base pues en enero del 2012 se registró un crecimiento de 85 por ciento.
Así, si se compara la inversión de enero del 2013 con la de enero del 2011 se registra un crecimiento acumulado de 90.7 por ciento, indica el Reporte Fiscal Mensual de la Dirección General de Política Macroeconómica del MEF.
La caída de la inversión de los gobiernos regionales se concentró principalmente en el Callao, Junín, Cajamarca, Lima, San Martín y Ancash.
Asimismo, la caída de la inversión estuvo concentrada principalmente en obras vinculadas a las funciones de Transporte, Saneamiento, Educación, Energía, Cultura y Deporte y Protección Social.
Las inversiones de los gobiernos locales crecieron 41.5 por ciento real en enero, equivalente a un incremento de 65 millones de soles.
El nivel de inversión de los gobiernos locales (208 millones de soles) en enero ha sido el mayor registrado en dicho mes desde el año 2004, año a partir del cual se tiene esta información.
El crecimiento de la inversión de los gobiernos locales se concentró principalmente en Piura, Pasco, Huánuco, Ica, Tacna, Cajamarca, Lima y Arequipa, los que representaron un poco más del 60 por ciento del total de inversiones de enero.
Asimismo, la inversión estuvo concentrada principalmente en las funciones de Transporte, Saneamiento, Planeamiento, Gestión y Reserva de Contingencia, Educación, Cultura y Deportes, Agropecuaria y Comercio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online