miércoles, 13 de febrero de 2013

Petróleo subió 0.49% por anuncio de crecimiento de demanda mundial

Lima, feb. 12 (ANDINA). El petróleo que se cotiza en Nueva York subió hoy 0.49 por ciento y cerró en 97.51 dólares por barril en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó para este año un aumento de la demanda mundial de crudo.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 48 centavos.
El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió en el International Exchange Futures (ICE) de Londres 0.45 por ciento hasta 118.66 dólares.
Los operadores se decantaron por la compra de futuros del WTI después de que la OPEP publicó en su informe mensual los nuevos pronósticos para el próximo año, donde revisó al alza la demanda de crudo del año pasado.
Así, prevé que este año se consuma una media de 89.68 millones de barriles diarios de petróleo, 130 mil barriles diarios más de lo estimado hace un mes y 0.64 por ciento superior a la demanda calculada para el 2012.
El informe señaló que para satisfacer tal demanda habrá más suministros provenientes de productores no miembros de la OPEP, sobre todo de Estados Unidos, Canadá, los dos Sudanes, Brasil, Australia y Kazajstán.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online