miércoles, 20 de febrero de 2013

Nadine Heredia recibe investidura como Embajadora Especial

En ceremonia realizada en la sede de la ONU en Nueva York, Primera Dama de la Nación resaltó que trabajará para visibilizar a las familias agricultoras y a las mujeres del ande.
Se comprometió en promover el acceso de la población a alimentos nutritivos y a la difusión de la quinua como opción viable y efectiva para luchar contra el hambre.
Tras recibir la investidura como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua 2013 (AIQ), la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, expresó su agradecimiento y valoró su nombramiento, “recibo este encargo en nombre de las familias agricultoras del Perú, que han preservado la quinua para ofrecer hoy al mundo este regalo de los andes”.
Como Embajadora Especial de la FAO y como miembro del grupo de líderes de Scaling up Nutrition (SUN), que fomenta la buena nutrición de la primera infancia, la Primera Dama se comprometió con el esfuerzo por promover el acceso de la población a alimentos nutritivos  y a la difusión de la quinua como una opción viable y efectiva para combatir el hambre y la desnutrición, en la línea de lo planteado por los objetivos del Milenio.
La Primera Dama resaltó que el Perú es uno de los mayores productores de quinua, que gracias al trabajo de miles de familias del campo podemos tenerla como un alimento nutritivo. “Me toca hacer visible este trabajo y las condiciones en que se realiza, para mejorarlo, hacerlo más extensivo, productivo y rentable para las familias agricultoras”.
“Es necesario también visibilizar el esfuerzo de las mujeres del ande que participan principalmente en la siembra, el deshierbe y la cosecha de la quinua. Nuestro reto es que ellas accedan a la formación técnica que les permita desarrollarse como productoras, mejorar la calidad de sus cultivos y cadenas productivas para incorporarse a los mercados en mejores condiciones”, afirmó
Asimismo, expresó que invertir en las mujeres es invertir en el país, por ello, en el Perú, el gobierno del Presidente Humala cuenta con las mujeres de manera especial como socias del desarrollo y está empeñado en mejorar sus condiciones de vida, contribuir a su empoderamiento social, político y productivo. 
Finalmente, expresó que su reto como Embajadora será que más personas y familias conozcan al “grano de oro nacido en los andes”, lo adopten en su alimentación diaria y puedan gozar de sus beneficios nutritivos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online